WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Defensa de imputados por caso colegio Apoquindo realizará peritajes independientes



Esto, luego que el juez Juan Carlos Opazo levantara parcialmente el secreto de la investigación por los abusos cometidos al interior del establecimiento. Sólo se mantuvo en reserva la declaración de testigos y víctimas del caso.

por Felipe Passi - 17/07/2012 - 15:53
© Colegio Apoquindo.



Apoquindo, pidió levantar el secreto de investigación dictado por el Ministerio Público hace ocho días y que durará por 17 más.
Y si bien no consiguieron el objetivo completamente, la resolución del juez Juan Carlos Opazo fue positiva para los acusados, puesto que tres de cuatro puntos fueron concedidos a los solicitantes y que aparecen como favorables para iniciar una pesquisa independiente de la Defensa encabezada por el abogado Silverio Fuentes.
Los tres secretos de investigación que se levantaron fueron los planos, horarios y planilla completa de trabajadores del colegio Apoquindo. El segundo fue el informe sexológico y fotografías de las posibles víctimas y el último punto fue el acta de la PDI.
El único punto al que no podrá tener acceso la defensa de los imputados será a las declaraciones de las víctimas y testigos del caso. "La resolución fue clara porque el Ministerio reconoció que el secreto de investigación afecta el derecho de defensa porque que tuviéramos acceso o no, no afectaba al éxito de la investigación", declaró el jurista que defiende a Moya y Villegas.
El abogado, ahora realizará peritajes propios para demostrar la inocencia de sus clientes, que se sumarán a la petición que realizarán el próximo 30 de agosto, en otra audiencia, para volver a realizarle exámenes a los menores involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS