por Liberty Valance
Diario El Mercurio, sábado 12 de mayo de 2012
Sueldo mensual: más de 6 millones de pesos
Francisco José Pérez-Mackenna Huidobro, agricultor, 67 años, viudo, dos hijos:
"Los últimos años han estado buenos y ha habido un progreso brutal. En el campo Tía Inés de Rupanco, que no confunda con el Tío Pancho de Villarrica, pero en el Tía Inés, nos queda un peón, apenas. Pedí que le sacaran una foto al hombrecito, porque es una reliquia. Chile ha progresado, pero no sé cómo será el futuro. Obviamente formo parte de las familias fundadoras, pero eso no quiere decir. La clase alta se me nota, pero para estos efectos, ponga lo que no se nota: he pasado pellejerías. Tomando en cuenta las pellejerías vividas y a Dios gracias superadas, escriba lo siguiente: clase media".
Sueldo mensual: entre 4 y 6 millones
Laurence Gálvez Basso, gerente, 47 años, casado, cinco hijos:
"Por favor, fíjese en la cantidad de impuestos que pago. De los doce sueldos, casi tres son para el Estado. ¡Casi tres! Están preocupados de la segunda casa en un lago del sur y la tercera, en realidad un departamento en Viña. La cifra que menciona sobre acciones y depósitos, es efectiva. Contribuciones al día. ¿Qué más quieren? ¿Que me sienta culpable de tener plata? Ahora quieren que mienta y diga otra cosa. No, jamás, yo soy lo que soy: clase media".
Sueldo mensual: entre 2 y 4 millones
Andrés Romo Pizarro, abogado, 36 años, divorciado, un hijo:
"La señora que calificó de reguleque este segmento, dijo la verdad, porque con esto uno se da vuelta y eso hace, se da vuelta. Se pagan cuentas, no hay grandes deudas y se viaja por el continente, gracias a la acumulación de kilómetros. Pero los días son iguales: vuelta tras vuelta. La angustia es enorme, por una razón evidente: la vida es mucho más que darse vueltas. Somos pura depresión ¿lo tiene claro?: clase media".
Sueldo mensual: entre 500 mil y 2 millones
Fabián Díaz Moreno, empleado, 45 años, casado, un hijo:
"Está conectado. ¿Lo de Siria o Libia? Afecta. ¿Socialistas en Francia? Lo mismo. ¿Sabe cuántos feriados tenemos? Demasiados. Lo que pido es que no me echen de la pega antes de ser un país desarrollado. Después, pero no antes. Es muy distinto ser cesante en el Chile actual que en un país desarrollado. Espero no estar equivocado. Lo que tengo claro es la conexión. ¿El gobierno de la señora Kirchner? Afecta. Fijaría el precio del pan y la bencina, pero el resto lo dejo al mercado. Me considero clase media y apoyo la mano dura y la tolerancia cero".
Sueldo mensual: entre 0 y 500 mil
Braian López García, chofer, 23 años, soltero.
"Creo que las micros amarillas no eran tan malas como las pintan. No habría echado al Ivo, porque el Hueso era albo de corazón. Entre un asado punta de picana y uno de lomo, me quedo con la punta de picana. ¿Qué será del Chupacabras? Para mí que el tiempo y los temblores son una misma cosa. La clase sería la media".
Sueldo mensual: menos de 0
Abelardo Ramírez Cortínez, vagabundo, 56 años, casado.
"Estoy pasando por un período malo, pero sé que voy a salir, como otras veces he salido, aunque ponga esa cara. Usted no me conoce. Así que por favor, con todo respeto, escriba lo siguiente: clase media".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS