WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Piñera destaca frutos que logrará Chile tras participar en Cumbre de Líderes APEC



/ EFE./ EFE.
Tras sostener una serie de reuniones bilaterales, entre ellas con el presidente ruso, Vladimir Putin, el mandatario dijo a modo de balance que “hemos logrado abrir mercados para los productos chilenos, especialmente para los productos que más generan empleo: agricultura y la pequeña y mediana empresa”.

El presidente Sebastián Piñera, valoró hoy la presencia de Chile en la Cumbre de Líderes APEC, que se realiza en Rusia, al destacar que “este largo viaje a Vladivostok ha rendido frutos fecundos, que se van a traducir enmejores empleos, mejores salarios, mejores condiciones y calidad de vida para todos los chilenos“.
Tras sostener una serie de reuniones bilaterales, entre ellas con el presidente ruso, Vladimir Putin, el mandatario chileno dijo a modo de balance que “en esta Cumbre de APEC hemos logrado abrir mercados para los productos chilenos, especialmente para los productos que más generan empleo: la agricultura y la pequeña y mediana empresa”.
En un comunicado de prensa difundido por la presidencia, Piñera destacó que “logramos cerrar las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con Tailandia y firmamos ayer un Tratado de Libre Comercio con Hong-Kong“.
“(También) Iniciamos conversaciones para poder avanzar hacia un Tratado de Libre Comercio con Rusia y varios países de la exUnión Soviética, y mañana firmaremos la tercera fase de nuestro Acuerdo de Libre Comercio con China, que se refiere a las inversiones”, subrayó.
En este contexto, el presidente chileno realizó un llamado a evitar el proteccionismo de las economías, para así recuperar el crecimiento e impulsar el empleo.
Esperamos poder seguir avanzando para que este mundo, que está pasando por una profunda crisis económica, no caiga en el proteccionismo, que sólo agravaría las cosas, y podamos seguir avanzando hacia el libre comercio, que nos va a permitir recuperar, en el mundo entero, el crecimiento y la creación de empleos”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS