WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Si en algo no me equivoco, es en reconocer que a cada rato me equivoco.


Errores personales
por Rodericus,
Diario El Mercurio, Día a Día
Jueves 17 de Marzo de 2011
http://blogs.elmercurio.com/editorial/dia-a-dia/errores-personales.asp

Si en algo no me equivoco, es en reconocer que a cada rato me
equivoco. Y aunque la experiencia del error sea un patrón común a
todos nosotros, pese a que una vez escuché a alguien decir "Yo no me
equivoco" -con lo cual ya caía en un error-, esto no sirve de mucho
consuelo a la hora de tener que lidiar con las propias chambonadas.

En todo caso, pienso que en ocasiones lo más triste de un traspié ni
siquiera es el yerro mismo, sino el empeoramiento de la situación
debido precisamente al intento por rectificar un desliz inicial. ¿A
quién no le ha ocurrido incrementar un problema, cuando toda su
intención era poner paños fríos al conflicto ocasionado? En más de una
ocasión, el empeño por enderezar el clavo torcido acaba siendo
contraproducente y enchueca más la escarpia ya doblada.

Cada uno debe extraer lecciones de los desaguisados que comete,
principalmente disciplinándose en la cautela para no repetir en el
futuro un gazapo semejante. No obstante, y a pesar de las penas que
quizás provoca lo descrito, no dejamos de hallar un bálsamo en darnos
cuenta de que en el camino de la vida casi nunca están del todo
cerradas las puertas de la enmienda y de la compensación.

Comentario 1: Yo nunca me 'equiboco'. (Por la boca muere el pez)

Comment 2: Often in error, never in doubt,
sufficiently vague to not be even wrong...

Better trying to prove ourselves wrong
as quickly as possible, because
only in that way can we find progress...


Acknowledgements & Apologize
for stealing out of context quotes
from Lev Landau, Wolfgang Pauli
and Richard Feynman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS