WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

CARTA DE FELIPE RIOSECO A CLASS 70

Es increible lo marcados que quedaron por el clima de divisiones,
intolerancia y descalificaciones que vivia el pais cuando terminamos
el colegio. Siempre he lamentado no haber salido con ustedes el 70.
Salí el 71 del Notre Dame, donde había de todos los bandos pero en
ninguna de las pocas ocasiones en que nos hemos reunido, la UP ha sido
mas que Histora.

Es triste ver como surge tanta controversia con fáciles
descalificaciones entre amigos de toda la vida (o parece que no tan
amigos.......)

Soy y siempre fui hombre de derecha, militante y dirigente, y no
siento ninguna simpatía por Pascal Allende ni por el MIR ni mucho
menos por el papel que jugaron en su tiempo, pero eso no me impide
sentir cierto interés en conversar con Pascal Allende. Creo que
siempre es bueno ver las dos caras de la medalla. No creo que vayan a
cambiar mis conviccciones por eso.

Lo que yo veo aquí es que Anibal Huneeus tuvo la oportunidad de
conversar con Pascal, quien fue protagonista indiscutible de esa época
que nos marcó tanto y quiso compartir esa experiencia con sus
compañeros de curso igual como alguna vez lo hizo con Manuel Pelegrini
o con el Almirante Robinson por mencionar a algunos. Si esta
proposición les pudiera parecer inconveniente a alguien, ya sea por la
connotación política del asunto o cualquiera otra razón muy atendible,
habría bastado un "no Pochito, muchas gracias" o "gracias Pocho, pero
mejor en otra ocasión" o lo que sea, pero tanta controversia y
descalificación me hacen retroceder en el tiempo justamente a la época
que Pascal Allende representa.

Aníbal, a mi me interesaría tu ofrecimiento, quizas no en el Bavaria
por respeto a quienes se oponen.

También me encantaría ir el lunes 7 al Bavaria (si alguien me indica
la hora y la dirección). El tema de conversación ya tengo claro cua
será.

Con mucho cariño,


Luis Felipe Rioseco Rodríguez

2 comentarios:

  1. Felipe
    Lamento mucho que mis comentarios a Anibal se hayan entendido mal, lo que yo planteo es que la reunión de los primeros lunes en el Bavaria no es la instancia para oir ni a Pascal Allende ni a nadie mas que no sea un miembro de la class of 70, de la que por cierto tu eres uno de sus miembros aunque te hayas graduado en el Notre Dame, la reunión del Bavaria es para el Eo Eo, como dice el Negro.
    Ni el local ni las circunstancias se perestan para una conferencia o lectura de ningún tipo.
    No me cierro a convarsar con Pascal Alliende o Roberto Thieme o cualquier otro exponente de ideas y/o vivencias ´diferentes a las mias. Lo que planteo es que se haga donde y como corresponde.
    Es todo y hasta aqui llego con la polémica.
    Un abrazo y me encantaría verte en la reunión del Bavaria.

    Mario Francisco Rengifo Campbell

    ResponderEliminar
  2. MIS MUY ESTIMADOS
    AYER LUNES 7 ME HICE EL ANIMO PARA ASISTIR A LA PRIMERA CONVIVENCIA DEL AÑO EN EL BAVARIA. UN MOMENTO MUY GRATO
    QUE COMPARTIMOS JUNTO AL NEGRO Y SUS BOYS, ESTUVO ANIBAL, JUAN CARLOS, FELIPE, HUMBERTO Y OTRO 6 MAS...
    MANDARE ALGUNAS FOTOS....
    CRISTIAN UGARTE

    ResponderEliminar

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS