WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

NADA SE PIERDE, TODO SE TRASPAPELA por RRA


NADA SE PIERDE, TODO SE TRASPAPELA

Frecuentemente me sucede,
que estoy buscando un libro
y aunque tengo la casi certeza
de que por ahí está, escondido,
en algún lugar de las estanterías...
no hay caso, no aparece.

Me pongo a buscar Noticias del Extranjero de Pedro Lastra
y me encuentro con Pena de Extrañamiento de Enrique Lihn.
Quiero releer Mal de Amor de Óscar Hahn
y termino hojeando Memorias de un Condenado a Amarte de Floridor Pérez.
De No Faltaba Más de Claudio Bertoni, paso A Peor Vida, de Armando Uribe.

Y así me pasa con todo.
Ando detrás de Elogio de la Melancolía de Armando Roa Vial
y me encuentro con Melancolía Artificial de Roberto Merino.

Ya Hablaremos de la Difícil Juventud, se me confunden Giaconi con Lastra;
La Musiquilla de las Pobres Esferas se me convierte en Una Nota Estridente.

Pero no todo es caos absoluto,
Huacho y Pochocha y el Insectario Amoroso
de Enrique Lihn y Claudia Donoso respectivamente,
permanecen todavía uno al lado del otro (o uno al lado de la otra).

Quisiera que los Discursos de Sobremesa de Parra no terminaran nunca
mientras pienso en Gonzalo Rojas que batalla Contra la Muerte.

¿Estará en la basura Venus en el Pudridero de Anguita,
o estaré condenado con Hahn a Pena de Vida?

¿Por Qué Leer a los Clásicos de Calvino
cuando me absorbe El Ocaso del Pensamiento de Cioran?

Me despido de Wilcok
y su Sinagoga de los Iconoclastas
para terminar leyendo antes de dormirme,
una vez más, El último lector de Ricardo Piglia,
quien se encuentra por estos días en Chile.

Me cuesta algo conciliar el sueño
sabiendo que me estoy perdiendo
las conferencias del autor
de Blanco Nocturno acerca
de 'Las lecturas de un escritor'
y 'Tradición y Traducción'.

¿Nada se pierde, todo se traspapela?
Hasta por ahí nomás.

De partida
se pierde tiempo por un lado
y se gana por el otro.

Quiero pensar con Parra
que de alguna forma estoy perdiendo
el tiempo de una forma provechosa.

Tal vez para sacarme el pillo,
estoy escribiendo estas líneas perdidas
en lugar de ponerme de una vez
por todas a ordenar y botar
antes de que el fin de mundo
me arrase como un tsunami
y se lleve de una vez por todas
mi desorden de papeles y 'papers'.

A propósito, ¿dónde se habrán escondido mis llaves?

1 comentario:

  1. Muy buena publicación!! Mi Jefe y Amigo siempre dice estas palabras pero en forma afirmativa: Nada se pierde, todo se traspapela!! y siempre encontramos lo que perdimos o bien : como antes de tirar algo me recomendo fotocopiarlo, encontramos la copia! :)
    Besos y suerte con lo que re encontras!
    Sil

    ResponderEliminar

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS