WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

San Antonio recibe el barco de mayor capacidad de carga llegado a Chile





Diario El Mercurio, Economía y Negocios, sábado 21 de febrero de 2015


Ayer recaló al Terminal Internacional de San Antonio (STI) el barco "Cezanne", la motonave de la naviera danesa Maersk Line con la mayor capacidad de transporte de contenedores que haya recibido anteriormente un puerto nacional.

El "Cezanne" tiene la capacidad de movilizar 9.962 TEU (un TEU equivale a un contenedor de 20 pies), de los cuales 1.450 pueden ser refrigerados. En términos de carga, el barco de Maersk Line, que comenzó su travesía hace 44 días en el puerto de Kaohsiung, en Taiwán, puede trasladar 150 millones de poleras, 25 millones de pares de zapatos o 2,5 millones de bicicletas. Esto último en sus 300 metros de eslora (largo), algo así como un Costanera Center o tres canchas de fútbol profesional, y 48 metros de manga (ancho). En general, los principales puertos chilenos reciben naves con capacidad en torno a las siete mil TEU y con un promedio de 500 conexiones para contenedores refrigerados.

Este es el primer viaje de la nave, que tuvo como objeto transportar juguetes, electrodomésticos y otros productos para el retail y manufacturados que provienen de Asia. En su retorno, el buque de mayor capacidad que ha recalado en la costa oeste de Sudamérica exportará contenedores con fruta, carne congelada, vino, entre otros.

Con el arribo de "Cezanne", la embarcación logró arrebatar el récord obtenido por el "Gustav Maersk", la nave también de propiedad de la naviera danesa que, en septiembre de 2014, se había consagrado con este lugar por su capacidad de 9.700 TEU.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS