WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

La jugada del zar Putin (casi escribo Rasputin)

 

La jugada del zar Putin (un zar atornillando al revés un Rasputin /Raz Putin)‏

Thomas L. Friedman:"Si Putin se sale con la suya en destruir la flamante experiencia democrática ucraniana y redefine unilateralmente las fronteras de Europa, todos los países prooccidentales que rodean a Rusia estarán en peligro..."


"En marzo pasado, trascendió que la ex secretaria de Estado Hillary Clinton había dicho que el ataque a Ucrania del Presidente Vladimir Putin, en supuesta defensa de los habitantes de habla rusa de la región, era exactamente lo mismo 'que hizo Hitler allá por la década del 30', cuando el líder nazi apeló a la etnia germana para justificar su invasión de países vecinos. En ese momento pensé que la comparación era desmesurada. Ya no pienso lo mismo".

"Putin usó tropas rusas de uniforme sin insignia para invadir Ucrania y así apuntalar a los rebeldes ucranianos comprados y pagados por Moscú. Todo ello, disfrazado en una telaraña de mentiras que habría hecho ruborizar al propagandista nazi Joseph Goebbels, y con el único propósito de aplastar el movimiento reformista ucraniano antes de que pudiera generar un modelo democrático que resultara más atractivo para los rusos que la cleptocracia de Putin".

"Si Putin se sale con la suya en destruir la flamante experiencia democrática ucraniana y redefine unilateralmente las fronteras de Europa, todos los países prooccidentales que rodean a Rusia estarán en peligro".

"El objetivo de Putin es sembrar tanta inestabilidad que Occidente se abstenga de ayudar a Ucrania, para que el gobierno reformista falle y quede desacreditado".

"El régimen (ruso) depende casi enteramente de sus exportaciones de petróleo y gas, así que el derrumbe del precio del crudo le duele más que a nadie. Desatar una crisis geopolítica de envergadura con la OTAN sería una manera fácil de empujar el precio del petróleo de nuevo hacia arriba".

THOMAS L. FRIEDMAN
THE NEW YORK TIMES

Extractos de la columna original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS