El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, enfatizó el llamado a la Concertación a empezar a trabajar hoy mismo en un acuerdo para lograr una “gran reforma educacional”, y se manifestó confiado en que el bloque opositor no se dejará presionar por las posturas más extremas del movimiento estudiantil.En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el secretario de Estado expresó que en La Moneda hay confianza en que “la Concertación no va a fallar”, agregando que la administración de Sebastián Piñera tiene sus convicciones intactas respecto de cómo abordar la solución a este conflicto.
“Tenemos sin complejo alguno, absolutamente la convicción de que hemos sido electos democráticamente para hacer funcionar las instituciones democráticas, y no tenemos complejo alguno frente a lo que nos puedan decir los sectores comunistas o los sectores extremos”, manifestó, subrayando que “nosotros representamos también al pueblo, porque el Presidente Piñera fue electo democráticamente”.
“A los viejos dichos y slogans del mundo comunista nosotros no nos doblegamos y menos les tenemos temores, nos sentimos plena y legítimamente responsables de la conducción del país porque el país democráticamente así nos ha elegido”, enfatizó.
Chadwick sostuvo que en la Concertación tienen la responsabilidad de permitir que un acuerdo logre terminar con seis meses de movilizaciones y genere las mejoras necesarias en el sistema educacional chileno, expresando su confianza de que también rechazarán los emplazamientos desde la Confech a no lograr acuerdos “a espaldas de la ciudadanía”.
“Esperamos que la Concertación, y yo tengo confianza en que así va a ser, tampoco se va a doblegar, tampoco se va a debilitar. Podrán ser algunos, pero va a haber un grupo mayoritario dentro de la Concertación, y creo que va a ser así, que también tiene sentido republicano, sentido de las instituciones, que no se avergüenzan de ser parlamentarios”, indicó.
Frente a demandas del bloque opositor como subir a un 70% las becas para permitir gratuidad en el sistema universitario, el ex senador señaló que se trata de una manifestación de expectativas y ofertas, pero que seguramente en el diálogo se llegará al mejor acuerdo, que espera tener “ojalá antes” de 15 días.
“Las expectativas que se han manifestado pasan a ser realidades y ahí es donde se van pudiendo lograr los acuerdos. Por parte del Gobierno, la Concertación cuando nos sentemos a la mesa va a poder ver que estamos haciendo un esfuerzo significativo para hacer una gran reforma. Queremos el gran acuerdo en educación ahora y estamos disponibles para ponernos a trabajar ahora, estamos esperando lo que nos diga la Concertación hoy”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS