La protagonista de la cinta, Francisca Gavilán, fue distinguida con el premio a la Mejor Interpretación Protagónica Femenina.
La ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de Punta Arenas con la presencia del ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke. Participaron el intendente de Magallanes, Arturo Storaker, autoridades regionales y personalidades ligadas a la actividad artística.
Otro vencedor de la jornada fue el documental "Nostalgia de la luz", de Patricio Guzmán. El realizador recibió el galardón al Mejor Director y el Premio a la Trayectoria Pedro Sienna. La producción logró las distinciones al Mejor Documental y a la Mejor Dirección de Fotografía, según radio Bío-Bío.
El filme "Post Mortem", de Pablo Larraín, se quedó con los premios a la Mejor Interpretación Secundaria Femenina, para Amparo Noguera, Mejor Montaje y Mejor Maquillaje.
Los premios Pedro Sienna reconocen anualmente las obras y creadores destacados en el ámbito audiovisual chileno. Su nombre rinde homenaje al precursor del cine nacional, quien nació en 1893 y fue autor del emblemático filme "El húsar de la muerte" de 1925.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS