WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

El filme "Violeta se fue a los cielos", de Andrés Wood, obtuvo el galardón al Mejor Largometraje de Ficción en la entrega de los premios Pedro Sienna 2011, realizada en la ciudad de Punta Arenas.


La protagonista de la cinta, Francisca Gavilán, fue distinguida con el premio a la Mejor Interpretación Protagónica Femenina.

La ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de Punta Arenas con la presencia del ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke. Participaron el intendente de Magallanes, Arturo Storaker, autoridades regionales y personalidades ligadas a la actividad artística.

Otro vencedor de la jornada fue el documental "Nostalgia de la luz", de Patricio Guzmán. El realizador recibió el galardón al Mejor Director y el Premio a la Trayectoria Pedro Sienna. La producción logró las distinciones al Mejor Documental y a la Mejor Dirección de Fotografía, según radio Bío-Bío.

El filme "Post Mortem", de Pablo Larraín, se quedó con los premios a la Mejor Interpretación Secundaria Femenina, para Amparo Noguera, Mejor Montaje y Mejor Maquillaje.

Los premios Pedro Sienna reconocen anualmente las obras y creadores destacados en el ámbito audiovisual chileno. Su nombre rinde homenaje al precursor del cine nacional, quien nació en 1893 y fue autor del emblemático filme "El húsar de la muerte" de 1925. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS