El coste del combustible en los desplazamientos efectuados con un automóvil eléctrico es menor del 25% del correspondiente a un vehículo tradicional, según se desprende de un estudio realizado por Endesa y presentado por el director del Departamento de Vehículos Eléctricos de la compañía, Jorge Sánchez Cifuentes.
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 18/11/2011, 12:02 H | (71) VECES LEÍDA
El directivo de Endesa, que difundió estos datos en el marco de unas jornadas organizadas por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), explicó que la empresa ha realizado pruebas de coches eléctricos durante cuatro meses y en 4.000 kilómetros de recorrido, en distintas ciudades y usos.
Cifuentes señala que la principal conclusión del estudio es que el vehículo eléctrico tiene especial validez para una utilización normal en el entorno urbano, si bien el consumo y el comportamiento de la recarga dependen del conductor y de los trayectos.
De este estudio también se desprende que al empezar a conducir un coche eléctrico, los rangos de consumo son muy elásticos, si bien esta coyuntura desaparece al conocer el vehículo y conducirlo regularmente.
Las pruebas realizadas por Endesa tuvieron lugar en Barcelona, en Madrid y en Córdoba, entre los pasados meses de mayo y agosto, con recorridos mixtos (trabajo y particular) y sólo para acudir al trabajo, así como en entornos urbanos y periurbanos.
ECOticias.com – ep
Cifuentes señala que la principal conclusión del estudio es que el vehículo eléctrico tiene especial validez para una utilización normal en el entorno urbano, si bien el consumo y el comportamiento de la recarga dependen del conductor y de los trayectos.
De este estudio también se desprende que al empezar a conducir un coche eléctrico, los rangos de consumo son muy elásticos, si bien esta coyuntura desaparece al conocer el vehículo y conducirlo regularmente.
Las pruebas realizadas por Endesa tuvieron lugar en Barcelona, en Madrid y en Córdoba, entre los pasados meses de mayo y agosto, con recorridos mixtos (trabajo y particular) y sólo para acudir al trabajo, así como en entornos urbanos y periurbanos.
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