WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

DRAFT MDNG....A mis queridos amigos

 
 
He plantado algunos arboles, tengo 3 lindas hijas, una muy adorable esposa y creo haber tenido una fructifera y muy entretenida carrera profesional, siendo tal como soy en una gran empresa  multinacional en donde su gente de todos los niveles, hasta el mas alto supieron valorar de cierta manera mi forma de ser y profesionalismo pero como no he escrito ningun libro hoy quiero esbozar un draft para mis amigos con mucho cariño.
 
Podria remontarme a muchos años atras, tal vez a los 2 0 3 años  de edad desde los cuales guardo flashes de recuerdos muy claros y concisos, como por ejemplo hasta algunas "mudadas" y /o cambio de pañales por parte de mi Madre, como asi mismo lo dias que estuve hospitalizado casi por un mes en el Hospital Roberto del Rio despues de haber casi muerto por una obstruccion intestinal, pero creo que por ahi no va la cosa entretenida para uds.
 
Me paso mejor directo al primer año en el Saint George donde muy chico, de 5 años y llorando agarrado a la falda de mi mama, entre como muchos con panico a la Primera D con la linda Miss Lucia.  
 
 Hasta el dia de hoy mantengo grandes y muy queridos amigos de esa gran clase que con el tiempo y antes de que nos mezclaran con el sistema experimental , fuimos reconocidos como la clase de los mas buenos  para el leseo y hasta medios peligrosos en la jerga escolar.
 
Pasaron los años, nos empezamos a conocer como seres unicos y especiales, como amigos, como compañeros del inicio de una larga travesia que sin saber terminara solo el dia en que nuestro ciclo natural termine, pero que a esa altura era impensable ya que  creiamos eramos invencibles e  inmortales.
 
Pasamos a Segunda , con la rusa Miss Tatiana Antipoff y ya se comenzaron a notar las caracteristicas especiales de cada uno; los que eran y serian mateos, grandes cabezotas a las cuales el estudio no solo les costaba poco sino que ademas les gustaba, mientras que tambien haban otros con un sin fin de inquietudes y caracteristicas que los hacian especiales en su area, ya fuera musical, artistica, incipientemente hippie, de gran humor y capacidad para dejar embarradas o lo que fuera, pero lo lindo era que eran todas cosas originales , que veniam en el disco duro y que hacian de cada uno el ser especial que era, algo no muy comun ahora en estos dias en que solo el exito economico  importa.
 
Llego el mes de Maria en el patio de la cancha de  baldosas , lo rezos con Flores a Maria frente  la Virgencita de madera que aun existe en el colegio, los desayunos ricos con galletas los primeros viernes de cada mes, y entre medio el conocer a la lindisima Miss Alicia de Religion de la cual muchos nos enamoramos a esa temprana edad perdidamente.
 
Vino Tercera preparatoria, ya al otro lado de la reja hacia el sur de los cabros chicos, cerca del teatro y ahi ya empezamos con la prendida de la estufa a a parafina  en la tarima de la Miss para ver si le veiamos el color de los calzones  !!!
 
Como gozabamos cada dia, cada mañana con frio o lo que fuera, pero sintiendonos parte de una verdadera "Band of Brothers" como se diria despues de muchos años en una pelicula belica de bastante realidad.
 
Yo al año siguiente y  con el dolor del alma deje a mi querido curso para irme a USA ya que a mi padre lo enviaron a la Academia de Guerra de Fort Leavenworth, Kansas, en donde curse un año en el Third Avenue School .
 
Con gran esfuerzo logre volver a mi curso pero solo por un santiamen ya que a mi Padre lo mandaron de Comandante del Regimiento de Ingenieros y Telecomunicaciones a Curico, por lo que tuve que dejar de nuevo a mi curso y tener la no agradable experiencia  -para mi al menos de estar en menos- de los mochos Maristas, que debo en justicia decir que no podrian haber sido mas distintos de los curas del Saint George por quienes hasta hoy mantengo un gran cariño y respeto.  
 
Pero no todo podia ser tan malo, hasta el dia de hoy mantengo algunos amigos huasos de Curico sin mencionar lo bien que lo pase en muchisimas fiestas, campañas del Regimiento y porque no decirlo "ronceando" en el Ford Galaxie 500 V 8 de mi Padre en la cancha de cenizas del cuartel, como asi mismo haciendo mis primeras artes de motoclismo en la Frejus 50 del carpintero del cuartel..
 
En fin, lindas vivencias que afortunadamente tuvieron un retorno perfecto al mismo nivel al colegio pero ahora ya a un curso mezclado, lo que en el fondo nos permitio ampliar nuestro horizonte cerrado de la Primera D y hacer hasta el dia de hoy otros grandes amigos de las entonces "odiadas" A, B y C.
 
Que cagada mas grande a mi vuelta de Curico....si deje cuanta enbarrada uds. se puedan imaginar,  participe en mas del 95% de todas las cagadas mas monumentales que ocurrieron en esos años, lo cual obviamente me costo pasar soplado a matricula condicional por conducta al año siguiente, gracias al Sr. Restovic entre otros, al cual hoy si entiendo porque lo hizo.
 
Como se dice que hay que ser gil pero hasta medio dia no mas , al año siguiente y con Checho Vera como profesor Jefe me sente en la primera fila y me revindique, por asi decirlo  en cierta forma,  porque si algo no queria era dejar a mis compañeros y colegio, pero debo confesarles que fue un plan perfecto de camuflaje muy bien ejecutado, porque en el fondo ese año igual estuve detras de  cuanta embarrada hubo, pero manteniendo un perfil bajo y con el periscopio muy abajo para no ser detectado, lo cual me permitio al año siguiente sacarme con honores mi condicion de matricula condicional por revoltoso y volver a la legalidad matriculisticamente hablando.
 
No podria seguir escribiendo este resumen de mis memorias sin mencionar a tantos que me acompañaron en esta cruzada tan original de alegria y porque no decirlo de una chispa de la vida fantastica e inolvidable; me refiero a por ejemplo a mi querido Guaton Larrain, compadre intrañable de tantas vivencias que seria muy largo enumerar, al Potrillo Ausin, Largo Fuentes, Teta de Mono Lyon , Romulo y muchos mas que para no hacer la lista larga no detallo pero que son parte queridisima de todas estas vivencias cuya nota culmine creo se corona durante el servicio Militar y las inolvidables campañas de San Manuel y Peldehue.
 
Quien no tenga los mas increibles e imborrables recuerdos de esas campañas creo sinceramente que se perdio algo grande y unico de nuestra vida ya que yo al menos creo llevare esas noches del Vivac hasta el ultimo respiro cuando me vaya para el otro lado, ya que como olvidar que ni siqueira podiamos quedarnos dormidos llorando de la risa de todas las cagadas que ahbiamos dejado durante el dia , y pensando que en unas pocas horas mas y al son del toque de diana tendriamos la oportunidad de dejar mas cagadas aun dentro de esta temporal vida militar.
 
Creo a muchos de uds. les conte cuando una noche despues que habiamos dejado alguna de las multiples cagadas monumentales en San Manuel me llamaron a a la crapa de los instructores y salio un sub oficial mayor de caballeria y me dice " pensar que ud. es hijo de mi Coronel Galvez, a uno de los Srs. oficiales que mas he respetado en mi vida y le sale esta cagada de hijo " ( solo le habiamos cortado los tirantes de las carpas y dado vuelta las ollas y copetes ) pero saben, en el fondo fondo les puedo contar que si bien lo entendi no me llego mucho su comentario ya que nosotros no estabamos en la onda de ser milicos y de hecho le conte esta anectoda a mi padre y el la entendio y se rio porque entendio siempre la libertdad de cada uno para que hacer en su vida.
 
Es mas  aun cuando el fue un brillante alto  oficial  que incluso prefirio preferenciar la amistad por su amigo el General Viaux  y troncar su carrea como General del Ejercito, asi que leccion mas grande que esa nunca podria tener.
 
De hecho años despues y despues del 11 de Sept. Don Pino lo  llamo a los pocos dias del pronunciamiento y e ofrecio re integrarlo como General de Division al norte,pero el le dijo que como ya estaba con hijo en la universidad trabajaria - como lo hizo - para la Junta pero solo desde Stgo. y como retirado y eso muestra lo que un militar de verdad da no solo por su patria sino que por su familia por  lo que yo tanto agradezco a muchos de uds.  que con tanto  cariño me acompañaron la fecha en que fallecio Don Vitoco quien fue sepultado como correspondia con los maximos honores militares.
 
Bueno, pero no nos vayamos tanto a lo mio y volvamos al curso, a la cofradia , a la magia de los hermanos, a "a vitamina del alma"como yo tanto repito pero con  mucho convencimiento.
 
Donde estamos parados?  estamos en los 58 años, estamos poniendonos cada dia mas viejos, cada dia con mas dolores y achaques y cada dia con noticias de mas compañeros entrando al tunel de los examenes y scanners y cuanta huevada hay sin fin .....que lata,no ?  que podemos hacer al respecto ?   no hay una respuesta certera o unica ....es una condicion a la que no se puede escapar mucho pero que sin embargo hay que tomar con pechuga y valentia no mas, porque de los contrario nos vamos a la cresta y eso seria poco consecuente con la vida que hemos llevado.  
 
Si han llegado hasta aqui en la lectura de este resumen honesto de mis memorias y si lo han recibido, es porque los quiero mas que la cresta, porque son parte importante de mi vida y porque esta noche y por una serie de hechos que hemos tenido en los ultimos años, de los cuales el mas reciente es la situacion del querido Humbert me llegan al corazon mismo, y como la vida no la tenemos comprada ni por un minuto,quise relatarles esto que me sale del alma para ver si ojala les llega, o si lo sienten tal como yo y que si es asi puedan tener un testimonio de alguien que los considera una parte demasiado importante de su vida.
 
Capaz que algun dia me de por escribir un pequeño libro sobre mis  memorias , las memorias del Negro Galvez........
 
un gran abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS