WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Hay gente que construye su vida en torno a la teleserie que ve...‏

Según datos entregados por el Registro Civil, ya existen al menos 20 connacionales que se llaman así:
Éxito de teleseries turcas avala el surgimiento de nombres como Scherezade y Onur

Pese a ello, el ranking de preferencias sigue siendo liderado -en el caso de las niñas- por Sofía, Emilia e Isidora. Respecto de los varones, el favorito sigue siendo, por tercer año consecutivo, Agustín.  

Lucía Adriasola C. 

Diario El Mercurio, sábado 3 de enero de 2014

"Dime qué teleserie ves y te diré cómo se llamarán tus hijos". Con esta categórica frase, el sociólogo Carlos Livacic explica el fenómeno de que familias les pongan a sus guaguas el mismo nombre del ídolo de la producción dramática del momento.
Bajo esa premisa -y considerando el gran éxito que han tenido las teleseries turcas en nuestro país-, no resulta extraño conocer que ya existen en Chile al menos veinte connacionales que llevan los mismos nombres de los protagónicos de la exitosa teleserie "Las mil y una noches".
De acuerdo a datos obtenidos del Registro Civil, de enero a agosto del año pasado, 15 familias bautizaron a sus niñas como "Scherezade" y otros cinco padres eligieron llamar "Onur" a sus niños. Pero el nombre de la protagonista de este culebrón turco fue "chilenizado" por algunos progenitores.
Sin ir más lejos, seis guaguas fueron registradas como Sherazade, cinco como Sherezade, dos Sherasade, una Cherezade y una Scherezade (como realmente se escribe). Respecto de los "Onur", todos conservaron la ortografía original.
"Esto es muy común. Toda la vida ha pasado. Hay que señalar que hay gente que construye su vida en torno a la teleserie que ve y se relacionan igual que su estrella favorita. En la década de los 80 estaban llegando los primeros nombres gringos, y por eso no es extraño encontrar a personas de esa época que se llaman Brian, Kevin, Jonathan, o incluso Lady Di", dice Livacic.
Sin embargo, la tendencia antes mencionada no alcanza a ser una generalidad dentro del país, pues estos nombres aún componen un número marginal respecto de los "favoritos".
Por tercer año consecutivo, Sofía fue el nombre más inscrito de 2014. En total, se registraron 2.582 niñas con ese nombre. En la única región del país en que no figuraron las "Sofía" dentro de los preferidos fue en la Región de Magallanes.
En tanto, el segundo nombre más elegido fue Emilia, misma posición que ocupó el año pasado. Tras ellas se ubicaron Isidora, Isabella y Florencia.
En el caso de los varones, Agustín es, por tercer año consecutivo, el nombre más popular entre los niños. De hecho, casi en todas las regiones -salvo en Magallanes- figura en primer lugar dentro de las preferencias. Lo siguen Vicente, Matías y Martín.
"La repercusión que tienen en los niños los nombres que eligen sus padres no tiene mucha trascendencia, más allá de decir que estás a la moda, pero los nombres de ídolos han sido determinantes para analizar ciertos periodos de una sociedad", señala Livacic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS