WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

«Los Nuevos Héroes 2014»‏

Una emocionada Soledad Onetto junto al subsecretario de Previsión Social, Marco Barraza, entregaron el premio a Don Enrique Fernández, el “Viejo Pascuero” que talla juguetes de madera para hacer felices a los niños.
La guardiana de los picaflores de Arica y el “Patch Adams” de Copiapó recibieron el premio a los héroes más votados en sus respectivas categorías.
Santiago, 5 noviembre de 2014.- Enrique Fernández, un encantador pensionado de Putaendo que cada año talla con sus propias manos juguetes de madera para regalarle a los niños, resultó elegido Nuevo Héroe 2014, premio que por quinto año consecutivo entrega Los héroes Caja de Compensación a personas que de manera anónima contribuyen con su comunidad.
Más de 20 mil personas conocieron las historias de los nueve finalistas y votaron por su candidato favorito a través de la web. Los héroes que recibieron el Premio Votación Popular fueron María Teresa Madrid, la ariqueña que creó un Santuario para proteger a los picaflores (categoría adulto) y Diego Aguilera, el estudiante de enfermería que a través del Circo Kalapurka ofrece un espacio de recreación y esparcimiento a niños y adolescentes de Copiapó (categoría jóvenes). La mayor cantidad de votos para la categoría adulto mayor también fue para el finalista de Putaendo, quien obtuvo más de 5 mil votos.
En esta oportunidad, el jurado -integrado por Benito Baranda, Soledad Onetto y Tiago Correa-, decidió entregar un premio especial a Carola Barría, la mujer de Punta Arenas que hace un año fue protagonista de uno de los actos de violencia intrafamiliar más brutales de la región y del país. Por esta razón, más de cien personas la postularon como héroe, por considerar que es un ejemplo de superación y resiliencia.
“Vemos tantas malas noticias en la prensa todos los días, que es un regalo poder conocer y reconocer a personas que de manera anónima y desinteresada se comprometen con los demás. Esa es precisamente la contribución que queremos hacer en Los Héroes: rescatar historias ejemplares y mostrárselas a todo el país”, señaló el presidente del directorio de Los Héroes, Alfredo Kunze.
Por su parte, la periodista Soledad Onetto, en su calidad de jurado, muy emocionada destacó el aporte de cada una de estas historias, provenientes de ciudades como Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Putaendo, Maipú, Curacaví, Hualpén y Panguipulli.
“Esto es un regalo. Es una emoción muy grande poder compartir con estos chilenos ejemplares”.
El Nuevo Héroe 2014 recibió un premio de $1.000.000 y se convirtió en embajador de esta iniciativa, que es parte del programa de responsabilidad social de Los Héroes. Por su parte, los finalistas que obtuvieron más votos a través de la web obtuvieron un reconocimiento de $250.000 cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS