WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Chile entre los cuatro peores países de América Latina en clima para hacer negocios


El país se ubicó en el octavo lugar, de once, con 75 puntos, lo que se compara con el séptimo puesto de la medición anterior.
  • Por Diario Financiero Online, EFE
    Chile entre los cuatro peores países de América Latina en clima para hacer negocios
    Chile cayó un puesto y se ubicó entre los cuatro peores países en el Índice de Clima Económico (ICE) de Latinoamérica que elabora trimestralmente la Fundación Getulio Vargas, en Brasil, junto con el Instituto IFO, de la Universidad de Munich. 
    El país se ubicó en el octavo lugar, de 11 países, con 75 puntos, lo que se compara con el séptimo lugar obtenido en la medición anterior, donde obtuvo 89 puntos. 
    Ello, luego de que el índice en América Latina cayera en octubre a su menor nivel desde julio de 2009. En promedio, cayó desde 84 puntos en julio hasta 80 enteros en octubre, según el sondeo. 
    El índice se ubicó exactamente en los mismos 80 puntos en que estaba hace poco más de cinco años, en julio de 2009, cuando la región sufría los efectos de la crisis económica internacional.
    Según la FGV, la caída fue provocada principalmente por la mala evaluación de los especialistas sobre la coyuntura económica.
    De hecho, el estudio atribuyó la caída del índice en América Latina principalmente al empeoramiento de la evaluación de México, Chile y Colombia.
    Paraguay pasó a la cabeza
    De los 11 países analizados, el que alcanzó el mejor indicador en octubre fue Paraguay, con 125 puntos frente a los 105 de julio (que lo dejó en cuarto lugar); seguido por Bolivia, donde el índice subió de 113 hasta 124 puntos en los últimos tres meses.
    Enseguida se ubicaron Perú (115), México (97), Uruguay (95), Ecuador (84) y Chile.
    Pese a que el índice de Brasil subió desde 55 puntos en julio hasta 57 en octubre, el país tiene el tercer peor nivel entre los países analizados, y superó a Argentina, cuyo índice cayó desde 57 puntos hasta 47 puntos en los últimos tres meses.
    Venezuela, en donde desde julio de 2013 el índice se mantiene en 20 puntos, continúa con el nivel más bajo de toda la región.
     Imagen foto_00000007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS