WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Los 10 grupos terroristas más ricos del mundo

Según la revista Forbes Israel:


Estas organizaciones apelan a diversos "modelos de negocio" para financiar sus actividades y a menudo, junto a sus acciones de "reivindicación política", incursionan en el tráfico de drogas, robos y extorsión. 


Diario El Mercurio, jueves 12 de noviembre de 2014 

La milicia, cuyo nombre significa "la juventud" en árabe y que logró expulsar a los "señores de la guerra" somalíes en 2006, tiene como única fuente de ingresos, al margen del dinero que le envía Al Qaeda, a la que se unió en 2012, la venta ilegal de carbón vegetal para cocinar producido a partir de la quema de árboles, lo que contribuye aún más a la desertificación de esta zona del Cuerno de África, afirma el diario El Mundo.

Ubicación: Somalia
Tendencia: Radical islamista

• FARC

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) obtienen fondos de la producción y el tráfico de drogas, el secuestro, la piratería, la minería ilegal (especialmente de oro) e impuestos de guerra a civiles, según datos del diario colombiano El Tiempo.

Actualmente las FARC están en un proceso de paz con el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos. Las negociaciones se llevan a cabo en La Habana desde 2012.

Ubicación: Colombia
Tendencia: Marxista

• Hezbollá

El grupo chiita que surgió como reacción a la invasión israelí de Líbano -y que tiene un brazo paramilitar y otro político- es financiado principalmente por Irán. Además obtiene fondos de contrabando, del lavado de dinero y del narcotráfico, según Foreign Affairs. También recibiría ayuda de grupos armados en Latinoamérica.

Ubicación: Líbano
Tendencia: Radical islamista

• Al Qaeda y afiliados

La organización fundada por Osama bin Laden, que en 2001 atentó contra las Torres Gemelas en EE.UU., se financia a través de los rescates de rehenes que pagan diversos países, en su mayoría europeos, afirma The New York Times.

Ubicación: Medio Oriente
Tendencia: Radical islamista

• Estado Islámico

El grupo, que actualmente lucha contra EE.UU. y una coalición internacional, controla el 60% de las reservas de petróleo en Siria y siete reservas de gas y petróleo en Irak, por lo que se financia principalmente por la venta de estos suministros en el mercado negro. Además, consigue dinero mediante la extorsión, partidas millonarias por la liberación de rehenes y donaciones.

El EI no solo es conocido como un movimiento brutal si no que podría convertirse, estima la revista, en "el grupo terrorista más rico de todos los tiempos".

Ubicación: Irak y Siria
Tendencia: Radical islamista

• IRA Auténtico

El Ejército Republicano Irlandés Auténtico (Real IRA, en inglés) se financia a través de actividades relacionadas con el contrabando.

Ubicación: Irlanda
Tendencia: Separatista

• Hamas

El enriquecimiento de este movimiento islamista se multiplicó a partir de 2007, al tomar el control de la Franja de Gaza expulsando por la fuerza a los leales de Al Fatah. Un año antes, Hamas ganó las elecciones palestinas. Sus ingresos se basan desde entonces en donaciones de países árabes (básicamente Qatar) y organizaciones islámicas, así como de los impuestos que aplica desde 2007 a los productos que entran en Gaza y las licencias. También se ha beneficiado de la ayuda internacional al pueblo palestino.
Ubicación: Franja de Gaza

Tendencia: Radical islamista

• Boko Haram

El grupo, que ha hecho noticia por el secuestro de 200 niñas en Nigeria, recibe dineros del mercado negro y de benefactores, según The Washington Post.

Ubicación: Nigeria
Tendencia: Radical islamista

• Talibán

El movimiento político-militar recibe dineros por la venta de drogas (Afganistán se mantiene como el mayor productor de opio en el mundo, según la ONU). Sus miembros también participan en el tráfico de personas, realizan extorsiones y reciben donaciones de organizaciones islámicas de todo el mundo.

Ubicación: Afganistán y Pakistán
Tendencia: Radical islamista

• Lashkar e Taiba

Traducido literalmente como el "Ejército de los puros", es sospechoso de haber participado de los atentados en Mumbai, India, en 2008, que dejaron más de 170 muertos. Se financia a través de donaciones y actividades ilícitas.

Ubicación: India, Pakistán y Afganistán
Tendencia: Radical islamista

1 comentario:

  1. Ingresos anuales en millones de dólares:

    Estado Islámico 2.000
    Hamas 1.000
    FARC 600
    Hezbollá 500
    Talibán 400
    Al Qaeda y filiales 150
    Lashkar e Taiba 100
    Al Shabaab 70
    IRA Auténtico 50
    Boko Haram 25

    ResponderEliminar

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS