WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis del Modelo para reemplazarlo por el otro Modelito archiprobado que no funciona...‏



LUNES, 29 DE DICIEMBRE DE 2014


por Hermógenes Pérez de Arce

          
El apocalipsis es el del “Modelo”, que Michelle Bachelet se propuso cambiar por el “Otro Modelo”. Los chilenos la eligieron para eso, con el 62 por ciento de los votos. Todos sabemos y siempre debimos saber cuál es ese “otro” que le gusta a ella. El de “Detrás del Muro”, ¿me entiende?

          
El primer jinete ya está galopando. Es la Reforma Tributaria. Cuando usted puede disponer de todo lo que gana, es completamente libre. Cuando usted no puede disponer de nada de lo que gana, es completamente esclavo. La Reforma Tributaria le va a quitar a usted una mayor proporción de lo que hoy gana, es decir, lo dejará menos libre y un poco más esclavo. Más esclavo del Estado. Ya está vigente. Apróntese.

          
El segundo jinete también está galopando, pero todavía no ha llegado. Es la Reforma Educacional. Usted iba libremente avanzando sobre sus patines en la enseñanza y la Reforma lo va a bajar de ellos. Usted podía enseñar y elegir colegio con bastante libertad. Cuando llegue el segundo jinete no podrá. A usted le vedarán enseñar y elegir. Se hará lo que decía “la calle”. ¿Recuerda “la calle”, Camila Vallejos y todo eso? No al lucro, no a la selección, no a la elección, en fin, no a la libertad. Sólo Estado y más Estado. ¿Y quiénes manejan el Estado? Ellos. Extensas redes familiares. Acaba de aparecer en castellano “La Vie Caché de Fidel Castro”. Ahí está todo. “Ellos”, cuando ya tienen el poder, hacen lo que quieren y nadie siquiera lo sabe.

          
Ahora entra galopando el tercer jinete, la Reforma Laboral. La ministra Javiera Blanco dice que es el desiderátum para que reinen en la empresa la armonía, la paz y la amistad entre empleadores y trabajadores. Usted se tranquiliza, pues tiene una empresa, cree que es dueño de ella y precisamente quiere tranquilidad para producir. Pero ahora surgirá dentro de su empresa un nuevo dueño, el Sindicato. Será fuerte y poderoso, manejado por un abogado comunista (eso delo por descontado). Y usted tiene que negociar con él. Y él puede exigirle que le muestre toda la documentación de su empresa. Usted va a sentir que ya no es tan dueño de ella. Puede apostar a que el abogado comunista se preocupará de que usted deje de sentirse tan dueño de ella. “Se le ha perdido el miedo a la derecha”, ha dicho con  satisfacción el jefe rojo, Teillier, porque antes había temor generalizado de que la gente de su partido se metiera hasta en el último vericueto de su empresa. Pues bien, ahora podrá hacerlo, porque la ley le da esa atribución. El abogado comunista podrá paralizársela y usted ya no va a tener reemplazos en caso de huelga. O cede ante las demandas de ellos o dejará de producir. “La bolsa o la vida”, y usted entregará la bolsa, por supuesto. Muchos pensarán, “¿por qué me habré metido en esto?”. Cuando ya haya llegado el tercer jinete su empresa valdrá, por cierto, menos que hoy. Pero hoy todavía no ha llegado y usted le cree a Javiera Blanco y no se decide a arrancar.

          
Y el cuarto jinete también llegará en el curso de 2015. Es la Reforma Constitucional. Podrán decirle muchas cosas sobre ella, tan lindas como las que dice Javiera del tercer jinete, pero tenga la certeza de que el cuarto irá detrás de una sola: su derecho de propiedad. Bajo la Constitución actual a usted es muy difícil despojarlo de lo suyo. Bajo la nueva Constitución será muy fácil. Y ellos quieren, precisamente, lo que hoy es suyo, Quitándoselo lograrán, por fin “bajarlo a usted de los patines”. “Detrás del Muro” se vivía como a ella y a ellos les gusta que se viva: todos sin patines. Por fin  la anhelada igualdad.

Es el “Otro Modelo”. Estamos viviendo el apocalipsis del actual “Modelo”. Tres jinetes ya galopan y el cuarto está presto a partir. Y todos llegarán. Esté preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS