WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Cinco récords que no tienen por dónde ser batidos... Marcas hechas para perdurar


Kobe Bryant pasó a Michael Jordan en la lista de anotadores de la NBA, pero aún está lejísimos del primer lugar de Kareem Abdul-Jabbar.por:  La Segunda  http://www.lasegunda.com/Noticias/Deportes/2014/12/981628/cinco-records-que-no-tienen-por-donde-ser-batidosmartes, 16 de diciembre de 2014El "gancho celestial" de Kareem le dio muchos puntos.
img
  Desde que debutó en la NBA en 1996, con 18 años, la carrera de Kobe Bryant ha sido medida por los parámetros que impuso su ídolo y referente, Michael Jordan.Y el domingo la estrella de Los Angeles Lakers finalmente logró alcanzarlo y superarlo en una estadística vital: la cantidad de puntos anotados.Con 26 unidades ante los Minnesota Timberwolves, la "Mamba Negra" alcanzó 32.310 positivos, eclipsando los 32.292 de Jordan, quedando tercero en la lista de todos los tiempos. Pero ahí es donde empiezan los problemas, ya que con 36 años el que Bryant pueda alcanzar a quienes lo anteceden es casi una utopía.Si fuese capaz de mantener sus promedios anotadores, necesitaría seguir jugando al mismo nivel hasta el año 2017 para acercarse al segundo, Karl Malone (36.928). Pero tendría que seguir al mismo ritmo hasta más allá de los cuarenta años para siquiera amenazar a Kareem Abdul-Jabbar y los 38.387 que cosechó.Es por eso que se sigue considerando la marca de Kareem como un hito inalcanzable, una de esas marcas que existen en el deporte que ni siquiera nuestros nietos verán superadas.
Ciertos registros indican que el brasileño Arthur Friedenreich hizo más goles en las primeras décadas del siglo XX, pero los estadísticos más serios coinciden en reconocer que ningún futbolista ha marcado más veces en la historia que Edson Arantes do Nascimento, Pelé.
Considerando partidos oficiales y amistosos, el consenso general habla de 1.281 goles, que "O Rei" consiguió con tres camisetas, la del Santos, el Cosmos de Estados Unidos y la selección brasileña.
Además del mencionado Friedenreich (1.239 según la Federación Internacional de Estadísticas), sólo otro jugador superó el "milenio", el austríaco-alemán Franz Binder con 1.006. Y en las últimas décadas, cuando el fútbol se tornó más defensivo, sólo Romario se acercó a unas cifras comparables (968).
¿Lionel Messi? Con todo lo que ha ganado, el argentino "apenas" lleva 431.
En la historia del tenis, ningún jugador -hombre o mujer- ganó más títulos que la gran Martina Navratilova, y la diferencia con el resto es sideral.
A ver: tomando singles y dobles, el varón que más copas levantó fue el estadounidense John McEnroe con 148 (77 y 71, respectivamente) y, entre las damas, lo pasan sus compatriotas Billie Jean King (168) y Chris Evert (186), quien en el segundo lugar apenas supera la mitad de las 344 coronas de Martina.
En una era donde los mejores jugadores se concentran casi exclusivamente en el circuito individual, no se ve por dónde su marca pueda ser rota; Roger Federer, por ejemplo, con toda su gloria recién lleva 90.
El mejor boxeador de la actualidad, Floyd Mayweather se mantiene invicto con 47 triunfos, 26 de ellos por 'knockout' . Una muy buena cifra, que palidece si se le compara con Archie Moore, quien impuso un registro de 131 victorias por la vía del cloroformo.
Hoy día, es casi imposible que un pugilista si quiera participe en esa cantidad de combates y, entre los activos, Wladimir Klitschko es quien lleva más... 53, y el ucraniano ya tiene 38 años.
En los últimos años, el béisbol de las Grandes Ligas (MLB) ha sido azotado por el escándalo de los esteroides, que además de teñir al deporte con la ignominia provocó que varios de sus récords más legendarios cayeran, influenciados por la "ayuda" de los estupefacientes que les daban a los peloteros más fuerza de la que la naturaleza les otorgó.
Sin embargo, si hay algo en que los anabólicos no pueden ayudar es en la precisión, y es por eso que nadie se ha acercado medianamente a los 56 partidos consecutivos en los que Joe DiMaggio hizo en 1941 algo tan básico como complejo: darle a la pelota con su bate.
Es por eso que el legado del gran beisbolista de los Yankees de Nueva York sigue vivo. Por eso y por haberse casado con Marilyn Monroe, claro.

Los 1.281 goles de Pelé

Los 344 títulos de Martina

Los 131 'KO' de Archie Moore

Los 56 batazos de DiMaggio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS