WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

La desconocida actividad pastoral del aeropuerto Arturo Merino Benítez



Desde hace cuatro años que está asignado un sacerdote, y un laico está encargado de colaborar con esta área.  

Pamela Gutiérrez 

Diario El Mercurio, lunes 15 de diciembre de 2014

Domingo, 9:15 horas. En el aeropuerto de Santiago se escucha el primer llamado para los pasajeros. A las 9:45 hay un segundo llamado para aquellos que podrían estar interesados. Minutos antes de las 10:00 se hace el tercer llamado para todos los que quieran asistir a misa en la capilla San Alberto Hurtado, que se encuentra ubicada en el primer piso, en el sector poniente de la terminal aérea.

Desde hace cuatro años que la capilla tiene asignado al sacerdote Juan Mundaca, dependiente del obispado castrense.

El presbítero no solo celebra la misa dominical: muchas veces se encuentra con pasajeros o funcionarios que trabajan en el aeropuerto que piden confesarse.

Además del sacerdote, el funcionario del aeropuerto Jimmy Videla es el encargado de organizar la pastoral dentro del recinto y llama a participar a los funcionarios que trabajan en las dependencias.
Por ejemplo, para el 80° aniversario de la Policía de Investigaciones, "convocamos a todas las autoridades, aerolíneas, SAG, Aduanas, a la Santa Misa. Se llenó la capilla, y el obispo castrense (monseñor Juan Barros) vio que había una comunidad religiosa que quería participar y ser convocada por la presencia de Dios", cuenta Videla.

Como hay un sacerdote asignado, el funcionario cuenta que allí se han hecho Primeras Comuniones, y hay parejas de trabajadores que han pedido charlas matrimoniales.

En todo caso, la celebración de la misa no se limita solo a los domingos: también se hace en Semana Santa o por la despedida de algún funcionario. Por ejemplo, el miércoles pasado se celebró una eucaristía para despedir a la comisaria de la 27 Comisaría de Aeropuerto, mayor Andrea Rebolledo.

Videla no solo se preocupa de la actividad pastoral, sino que también organiza las visitas que realizan los alumnos de los colegios apadrinados por Agunsa. El miércoles estuvo un grupo de estudiantes de la escuela Lifkén, de Icalma (Región de La Araucanía), recorriendo dependencias de Policía Internacional y sectores internos del aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS