WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

¿Adiós a Lo Vásquez?



Señor Director:

Sorpresa me causa la noticia publicada en "El Mercurio" acerca de la iniciativa de algunos parlamentarios que, con el "propósito" de beneficiar a los trabajadores, pretenden eliminar tres feriados religiosos muy significativos para la Iglesia Católica. De esto se deduce que nuestros legisladores desconocen el alma del pueblo que dicen representar.

Uno de los feriados está dedicado a San Pedro y San Pablo. Quienes hemos tenido la oportunidad de ver los actos en honor a San Pedro en las caletas a lo largo de Chile hemos presenciado la devoción que localidades enteras demuestran al Santo. Los otros dos feriados veneran a la Santísima Virgen. Desde sus inicios Chile ha sido una nación profundamente mariana; basta con evocar la celebración del 8 de diciembre, donde cientos de miles de fieles peregrinan a Lo Vásquez.

Todo lo anteriormente expuesto lo hemos podido palpar quienes estamos a cargo del apostolado "Con María en el Trabajo", el cual consiste en incrementar la devoción mariana a través de la ubicación de una imagen de la Virgen Orante en distintos lugares. Gracias a esta iniciativa, muchísimas personas pueden tener un momento de paz y recogimiento y humanizar la labor diaria.

Si Chile no fuera un país mariano, resultaría difícil de creer que en estos seis años de trabajo, 996 imágenes hayan sido instaladas en empresas, colegios, universidades, hospitales, fundaciones, plazas, e incluso cárceles, donde los mismos internos la han solicitado.

Bernardo Álamos Letelier

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS