WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Antes del asteroide...‏

Unos 250 mil años antes de la caída del asteroide 
que produjo el cráter de Chicxulub, en México,
hace 65 millones de años, erupciones consecutivas en la India
se habrían prolongado por 750 mil años y arrojaron 
más de un millón de kilómetros cúbicos de roca volcánica, 
cubriendo una superficie similar a la de Perú. 

Estos eventos sucesivos fueron determinantes
en la extinción de los dinosaurios 
y en la emergencia con fuerza de los mamíferos y aves...

Antes del asteroide:
Gran erupción también extinguió a los dinosaurios

Se produjo en lo que es la actual India, y la actividad se prolongó por 750 mil años.  
Diario El Mercurio, viernes 12 de diciembre de 2014
http://diario.elmercurio.com/2014/12/12/ciencia_y_tecnologia/mas/noticias/E142739A-25E6-4C72-B472-BC6DDB3B273C.htm?id={E142739A-25E6-4C72-B472-BC6DDB3B273C}
 
Una gran erupción volcánica precedió al asteroide que acabó con los dinosaurios y otras especies a fines del cretácico, hace 65 millones de años.

Hasta el descubrimiento de los restos del cráter de Chicxulub, en México, el que habría dejado este gran asteroide, por muchos años se sostuvo que una fase de vulcanismo extremo estuvo tras la muerte de estos animales. La idea perdió popularidad hasta que, a fines de la década pasada, se identificó un gran evento volcánico en la actual India y que ha sido bautizado como Las trampas del Decán.
Ahora un equipo de investigadores calculó la fecha exacta en que tuvo lugar esta erupción, y concluyó que había comenzado unos 250 mil años antes de la caída de la gran roca espacial, según publica hoy la revista Science. Es decir, ambos eventos habrían sido sucesivos. Las erupciones consecutivas se habrían prolongado por 750 mil años y arrojaron más de un millón de kilómetros cúbicos de roca volcánica, cubriendo una superficie similar a la de Perú. La extinción habría sido gatillada por cambios bruscos de temperatura o por la concentración de los gases de la atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS