WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Los fríos de la otoñada

"Mientras escribo, recuerdo el Otoño de Vivaldi, e internet mediante, lo escucho para darme nuevos aires. Una maravilla. Con esta melodía y estos poemas, me vienen a la mente bellas pinturas que, sobre el mismo tema, realizaron artistas como Klimt, Pissarro, Poussin..."

  •   

Otoño, la estación más esperada por algunos, ha empezado con la misma ilusión de siempre: inspirar a vates, escribas, músicos, cantautores, pintores, enamorados... Ah, cuánto arte bello ha nacido en esta etapa.

Neruda evocó a la mujer amada: "Te recuerdo como eras en el último otoño./ Eras la boina gris y el corazón en calma./ En tus ojos peleaban las llamas del crepúsculo./ Y las hojas caían en el agua de tu alma".

Para García Lorca también se desprende la vida: "El otoño vendrá con caracolas,/ uva de niebla y montes agrupados,/ pero nadie querrá mirar tus ojos/ porque te has muerto para siempre".

Y, en su celebrado poema "Canción", Juan Guzmán Cruchaga, que esperó una eternidad el regreso de su amada, le canta: "Los fríos de la otoñada/ penetraron por la herida/ de la ventana entornada./ Mi lámpara, estremecida,/ dio una inmensa llamarada,/ hoy la hallarás extinguida".

Mientras escribo, recuerdo el Otoño de Vivaldi, e internet mediante, lo escucho para darme nuevos aires. Una maravilla. Con esta melodía y estos poemas, me vienen a la mente bellas pinturas que, sobre el mismo tema, realizaron artistas como Klimt, Pissarro, Poussin...

Escuchar a Vivaldi mientras leemos poemas sobre el otoño o vemos pinturas de artistas como estos es una delicia singular, que el espíritu agradece.



MENTESSANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS