WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

"DORMIR" Por: Gaby Vargas


Dormir...qué delicia.  Nunca  apreciamos esta  maravilla, hasta que un día... ¡horror! no podemos conciliar el sueño.   
Nunca se me  habría ocurrido relacionar las horas  de  sueño con el  peso,  sin embargo, es definitivo.   
Si  duermes  ocho horas diarias,  pierdes  peso 
.  ¿Cómo la ves?
 
La  mayoría manejamos un circo de cinco pistas;(demasiada carga de trabajo) éste  es  el estilo de vida  del siglo 21, lo cual resulta en  déficit de  sueño.   
Esto nos  lleva a engordar y envejecer  más rápido.  Sabemos que miles de cosas fundamentales en  nuestro  organismo se  reparan mientras dormimos. Sin embargo,  esto  sucede sólosi  nos acostamos temprano, entre 9:00 y 10:00  p.m
Sí, ya sé, ¡nadie se acuesta  a esa hora! Bueno, pues
 ésa es una de las  razones por las que tenemos mil  achaques.
 Somos un país de  desvelados. Es asombrosa la cantidad  de  gente que se  engancha en internet o apaga la  televisión pasada la  medianoche, para al día siguiente con  trabajos salir  junto con el sol, gateando de la  cama.

 Uno de mis  propósitos de este año es llevar una  vida más ordenada. Por  lo que investigo estos temas y me  doy cuenta de la  cantidad de cosas que ignoro. Por ello  comparto contigo, querido  lector, querida lectora, la  información que a mí me parece  relevante y básica. De acuerdo con  las estadísticas,  los  desvelados consumen un 15 por ciento  más de alimentos que  los que duermen ocho  horasComo  al día siguiente se  sienten cansados, buscan comida 'reconfortante'  alta en azúcares y carbohidratos,léanse  donas, chocolates, galletas y demás, para conseguir energía. Además, el  cuerpo resiente la fatiga, y  piensa 'Crisis a la  vista'.Entonces, comienza a  almacenar grasa, por si acaso  se  necesita.¡No  sólo eso! Investigadores de la Universidad  de
 Chicago afirman  que, 
con  la falta de sueño, por lo  menos diez hormonas se  desestabilizan; no sólo dejamos de producir  melatonina, el mejor antioxidante  (menos melatonina, más  radicales libres, igual a envejecer  más rápido), sino que  se afecta el apetito, la fertilidad,  la salud del cerebro y  del corazón. Impide también la carga de la hormona de  crecimiento (la tiroides) necesaria para promover  la creación de músculo  y reducir la grasa.Entonces,  la persona se hace  bofa...  sí,  ¡flácida! Por  si fuera poco, la falta de sueño  deprime  el sistema inmunológico y  eleva los niveles de  cortisol (la hormona del  estrés), en  lugar de bajarlos como  debería.  Si  dormimos menos de ocho horas, al cuerpo  simplemente no le alcanza el  tiempo.  ¿Te has Despertado cansada  y con la sensación de continuar con varios pisos  apagados?
 
Cuando  dormimos ocho horas, nuestra energía y  vitalidad aumentan; se  quita esa nube de la mente que nos  impide pensar con  claridad.  Los  niveles de insulina bajan y, sobre todo, ¡perdemos  peso! Es importante dormir con el  cuarto totalmente oscuro.  Aun la lucecita más pequeña impide  que el cortisol  baje.
 Así que, o cómprate  un antifaz tipo diva de Hollywood,  o tapa con una cinta  adhesiva la luz del  teléfono, computadora o  despertador. Al respecto, fueron  increíbles los resultados de  un estudio en el que pusieron a personas  a dormir en un cuarto  totalmente oscuro, con excepción de  una mini luz que se les  colocó debajo de las rodillas:  
el cortisol no  bajó.
 Para  dormir bien, es fundamental el nivel en que  se encuentren tus  hormonas. Revisa cómo están, en especial  si eres mujer. Con  frecuencia, un desajuste en ellas o  mucho estrés son la causa  de no poder tener un sueño de  calidad.
 Te invito a que  también te propongas ordenar tu vida  y  trates de apagar la  luz, máximo a las 10:00 p.m. Todo  tu cuerpo te lo va a  agradecer, porque dormir además  de sano... es una  delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS