WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

APRUEBAN "LEY DICOM" CON PERDONAZO INCLUIDO, CABROS



  • C


Los diputados se pusieron la manopla en el cuore y aprobaron por unanimidad el cuerpo legal para terminar con abusos.
Por Gabriel Brito S. | diario la cuarta 24.01.2012 - 13:41
Por fin la barra pop, en especial de la clase media, podrán gritar ¡Viva Chile!, tras años de pedir y pedir que el maldito registro de deudores desaparezca de la vida de los chilenurris, luego que la Cámara de Diputados aprobara la llamada "Ley Dicom", que busca terminar con los abusos en la oficina que nos ha dado tantos y tantos dolores de cabeza.
El cuerpo legal, en su último trámite constitucional, fue aprobado por unanimidad.
¡INCLUYE PERDONAZO!
¡Pero eso no es todo! como diría un comercial del ¡Llame ya!, porque el proyecto incluye también el llamado "Perdonazo Bicentenario", que consiste en la eliminación de los registros del diabólico Dicom de la barra pop que mantengan deudas publicadas hasta el 31 de diciembre de 2011 y que sean inferiores a dos millones 500 mil piticlines.
En todo caso, para que la gallada lo entienda bien, se trata de borrar los antecedentes, pero no la deuda. Así, de esta manera, las empresas tendrán la obligación de eliminar de sus registroslas deudas que hayan caducado o hayan sido canceladas, con 72 horas como plazo máximo.
¡TOMA!
Otra de las papitas que contiene el proyecto aprobado por los diputados indica que se prohíbe a los centros educacionales -desde el nivel preescolar al superior- y a los hospitales y centros asistenciales solicitar los documentos comerciales.
La nueva normativa precisa, además, que los antecedentes comerciales no pueden ser utilizados para discriminar en el proceso de selección de personal.
También queda prohibida expresamente la publicación de registros comerciales de deudas repactadas, renovadas o que cuentan con convenio de pago. ¡Toma, cachito e'goma!
  • RÓNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS