WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Kast sobre binominal: “Si la reforma (del gobierno) va en una línea incorrecta, tenemos libertad de acción”




/ Agencia Uno
Es lo que dice Jovino Novoa, que si hubiese habido un anticipo de que se iban a subir los impuestos, que se iba a cambiar el sistema binominal, a lo mejor hoy día nosotros no estaríamos en el gobierno. La gente no nos eligió por esas dos banderas de lucha, nos eligió por otras”, recalcó el diputado.
El próximo secretario general de la UDI, el diputado José Antonio Kast, no da cerrada completamente la disputa con la directiva de RN por el sorpresivo acuerdo alcanzado con la DC por reformas políticas.
“Uno puede entender a Larraín porque tiene una tensión interna bastante grande en RN. Quizás una manera de enfrentarla es generar un cambio y ponerse al lado de los que han planteado cambios al sistema electoral, que son dos o tres senadores de RN. Lo que no es entendible y genera molestia en la UDI y del gobierno es que se firme un acuerdo…”, dice.
El parlamentario dijo, además, que su partido está en alerta frente a la propuesta del Ejecutivo en esta materia. ”Lo que estamos diciendo es que en estas materias -que no estaban dentro del programa de gobierno-, si la reforma va en una línea incorrecta nosotros perfectamente tenemos libertad de acción y así lo hemos planteado”, dijo.
En entrevista a La Tercera, el parlamentario también se refirió a una eventual reforma tributaria, recordando que esta materia tampoco estaba contenida en el programa de gobierno de Sebastián Piñera. “El programa de gobierno no decía que se iba a plantear un aumento de la carga tributaria. Es lo que dice Jovino Novoa, que si hubiese habido un anticipo de que se iban a subir los impuestos, que se iba a cambiar el sistema binominal, a lo mejor hoy día nosotros no estaríamos en el gobierno. La gente no nos eligió por esas dos banderas de lucha, nos eligió por otras”, recalcó el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS