WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

El cine chileno debuta por partida doble en el Festival de Sundance

Artículo
Lunes 23 de Enero de 2012



JUAN IGNACIO SILVA
"'Joven y alocada' impresiona desde el inicio, al establecerse como una película independiente que va a ser tan cruda y real como esa independencia podría implicar". Así comienza la crítica del sitio web Film Threat a la ópera prima de Marialy Rivas, que se estrenó el sábado pasado en la 28° versión del festival de Sundance.
"El filme se las arregla para ser tan franco que quieres creer que es ficción, pero es más común de lo que uno imaginaría", añade el comentario, que le puso cuatro estrellas de cinco a la cinta sobre el despertar sexual de una adolescente.
"El público se ha reído mucho. Por suerte, entienden el humor chileno. Lo que más les ha llamado la atención son las escenas de sexo: cómo las trabajamos, cómo las hicimos, cuánto de lo que sale es verdad. Hasta señoras de 80 años nos han pedido autógrafos", dice Rivas sobre la recepción de su obra.
Acerca de su experiencia en el festival, la cineasta comenta: "No todo es fiesta: hemos trabajado mucho. La mayoría del tiempo se nos va en relaciones públicas. No hemos tenido tiempo de ver otras películas o de hablar con estrellas. Dicen que hay muchas, pero tengo mala memoria y se me confunden los rostros. Además, el día que presentamos la película hacía un frío horrible que se te pegaba a los ojos. Apenas se podía caminar, así que íbamos apurados de un lado a otro. Aunque hoy (ayer) está despejado. Ha sido entretenido y agotador a la vez".
Pero la cinta de Rivas no es la única representante chilena: ayer fue el turno de "Violeta se fue a los cielos", el filme de Andrés Wood sobre Violeta Parra que llevó a cerca de 400 mil personas a los cines el año pasado.
"Hay un cliché de música folclórica para referirse a ella. Pero era una mujer moderna, irreverente, luchadora y con mucho sentido del humor", señala el director sobre la autora de "Gracias a la vida". Wood presentó la película acompañado de Francisca Gavilán, actriz que encarna a la artista.
El festival de Sundance finaliza el próximo domingo 29 de enero y en total participan 110 películas de 31 países distintos, de las cuales 44 son óperas primas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS