WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Cometa Elenin se acerca


Cometa Elenin se acerca


Es necesario terminar con las teorías de destrucción de la Tierra por la cercanía de este cometa. Es un cometa pequeño de 3 a 4 kms y la distancia más cercana a la que los veremos sería unos 35 millones de kilómetros de nuestro planeta, aproximadamente 1/4 de la distancia del Sol a la Tierra o la distancia del planeta Venus en su aproximación más cercana a nuestro mundo.

Tampoco vienen OVNIS escondidos en su cola “desde las afueras del sistema solar” como se han proclamado en algunos artículos en internet. Las colas de cometas solamente se extienden al acercarse al Sol, impulsado por el calor de nuestra estrella. Además si un extra terrestre tuviera la inteligencia y modernidad para llegar tan lejos, hace pensar que optaría navegar por el espacio despejado,  en vez de en medio de una constante nevazón.

En este momento (22 de septiembre 2011) no se ve el cometa mientras hace su paso más cercano al Sol ya que la luz de la misma estrella no permite visualizarlo bien. Estamos a la espera de la mañana del 4 de octubre para tener alguna posibilidad de verlo, y la fecha en que se acercaría más a la Tierra sería el 16 de octubre. Sin embargo hay una posibilidad que se desintegre  el  cometa entre hoy  y el 4 de octubre, dejando un pequeño rastro muy difícil de ver. De todas formas, si se mantiene su tamaño actual, se requiere de telescopios de mínimo 8 pulgadas para observarlo a partir del 4 de octubre.

Por lo tanto, y respondiendo a las preguntas que nos llegan para averiguar si podríamos observarlo desde el Centro Astronómico Tagua Tagua, habría que esperar hasta el 4 de octubre para una respuesta concreta. De todas formas cualquier observación sería desde las 06.00 horas aprox. Aprovechen de observar a Marte y Júpiter a la misma hora.

Más adelante en el mes de octubre y principios de noviembre cuando se aleja el cometa, se podría observar con mayor contraste por la madrugada, pero estará más lejano entonces y será más difícil   verlo.  Sin embargo si su cola se aumenta, nuestra visión del cometa se mejorará muchísimo.
Por Ian Hutcheon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS