WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Camila Vallejo acusa violenta represión de Carabineros en marcha



Actualizado 29/09/2011 - 17:13

La presidenta de la FECh reaccionó con molestia por los incidentes, los cuales atribuyó al actuar de los efectivos policiales. “Carabineros tendría que haber colaborado para guiar la manifestación y controlarla, pero no reprimirla”, afirmó.
La vocera de la Confech y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, responsabilizó a personal de Carabineros de los incidentes ocurridos durante la marcha estudiantil de este jueves.
“Ya demostramos que somos capaces de dialogar y de ceder en el recorrido, pero ya es el colmo que se nos reprima de esta forma, porque si bien no había un escenario final”, manifestó la dirigente.
Vallejo agregó que “Carabineros tendría que haber colaborado para guiar la manifestación y controlarla, pero no reprimirla (...) Si hay estudiantes que creen que la manifestación sigue por otro recorrido, (tendrían que) guiarlos”.
La estudiante afirmó que durante esta movilización “se reprimió a todos los manifestantes, absolutamente a todos. No al que tiró una piedrita, sino que al conjunto de la manifestación”.
A pesar de lo anterior, Camila Vallejo confirmó su asistencia a la mesa de diálogo programada para esta tarde con el Gobierno, instancia que busca dar una solución a la crisis educacional, que se prolonga por casi 5 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS