WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Sergio Robinson Prieto, Vicealmirante

Imagen
El Vicealmirante ROBINSON nació en Santiago, Chile, el 17 de Abril de 1953 y después de realizar estudios en el Saint George’s College de Santiago, ingresó a la Escuela Naval “Arturo Prat”, graduándose como Subteniente el 01 de Enero de 1973.

Es especialista en Navegación y Estado Mayor graduado de la Academia de Guerra de la Armada de Brasil. Posee el título profesional de Ingeniero en Armas con mención en Navegación y el grado académico de Licenciado en Ciencias Navales y Marítimas con mención en Navegación y Magister en Ciencias Navales y Marítimas con mención en Oceanopolítica. Posee el título docente de Profesor Militar de Academia en la asignatura de Operaciones Navales.

Durante los más de 13 años en que ha servido a bordo, se ha desempeñado en la Barcaza "Orompello", Destructor "Ministro Zenteno", Buque Escuela "Esmeralda", Petrolero "Almirante Montt", y Jefe del Departamento de Operaciones de la Comandancia en Jefe de la Escuadra.

Fue Comandante de la Lancha Misilera "Iquique", en 1990, del Comando de Misileras en 1991 y de la Fragata "General Baquedano" los años 1995 y 1996.

Entre sus destinaciones en tierra más destacadas, se desempeñó como Oficial de División de Cadetes y Oficial de Operaciones de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Secretario del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Jefe del Departamento de Operaciones de la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval con asiento en Iquique, Jefe de la Cátedra de Juegos de Guerra en la Academia de Guerra Naval, Jefe del Centro de Entrenamiento Táctico de la Armada, Agregado Naval Adjunto a la Embajada de Chile en Washington, D.C., EE.UU., donde también asumió como Delegado Alterno ante la Junta Interamericana de Defensa, y Jefe del Departamento de Operaciones del Estado Mayor General de la Armada.

El 14 de Diciembre del año 2001 asume como Subjefe del Estado Mayor General de la Armada.

Con fecha 02 de abril de 2002 es investido con el rango de Comodoro.

El 23 de Diciembre de 2002 asume como Director de Educación de la Armada. El 01 de Enero de 2003 el Supremo Gobierno le confirió el ascenso al grado de Contraalmirante.

El 16 de junio de 2005 asume como Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

El 20 de diciembre del 2006 asume como Comandante de Operaciones Navales.

El 27 de diciembre de 2007 asume como Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

El 01 de Enero del 2007 el Supremo Gobierno le confirió el ascenso al grado de Vicealmirante.

Es casado con la Sra. Monserrat GARACHENA Viladecas y tienen tres hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS