WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

En el limbo de la fama, el alcohol y la falsa inmortalidad.‏

Rock of Ages

por Antonio Martínez
Diario El Mercurio, Wikén, viernes 31 de agosto de 2012

Es probable que Tom Cruise haya querido probarse en un musical y ver qué tanto podía hacer como cantante.
En este caso, como Stacee Jaxx, una estrella en 1987, ídolo en la ciudad de Los Angeles y gran figura en The Bourbon Room, una sala de fiestas en la famosa Sunset Strip.
Lo de participar en un musical y cantar con la propia voz es un desafío histórico y permanente, incluso en actores de otro tonelaje, como Marlon Brando o Clint Eastwood.
El caso es que la actuación de Tom Cruise es notable y vigorosa sobre el escenario, pero también porque compone un personaje que exuda caprichos, sexo y vicios. Es un tipo de cantante de rock convertido en semidiós, porque vive en el limbo de la fama, el alcohol y la falsa inmortalidad.
Lo de Cruise puede que sea lo más destacado de este musical, que el 2006 alcanzó la fama en Broadway y ahora se convierte en película, de la mano de un especialista como Adam Shankman, director de "Hairspray" (2007), que a lo mejor no fue gran cosa, pero tuvo a un John Travolta inimaginable como Edna Turnblad, una mujer obesa, ágil y rítmica.
"La era del rock" tiene algo de esa fórmula, porque el conflicto central es plano y repetido, donde Sherrie (Julianne Hough) es la chica de provincia que llega a la ciudad, su deseo es probar fortuna como cantante y el primer día le roban el equipaje, consigue trabajo como mesera y además conoce a Drew (Diego Boneta), que será el amor de su vida.
Esta columna vertebral de amor juvenil vale muy poco, por previsible, anunciada y rutinaria.
Lo que mantiene el interés sobre la historia es la participación de Tom Cruise, pero también la de un puñado de actores en papeles secundarios, donde alguno se las arregla como puede, para cantar lo menos posible: Paul Giamatti, que interpreta a un representante de artistas.
Catherine Zeta-Jones como Patricia Whitmore, la mujer del alcalde, está en su salsa, porque sus más de 40 años no le han quitado ni fuerza ni energía y su personaje lidera a las dueñas de casa conservadoras y religiosas que se oponen al rock y su cultura.
En el bando del rock aparece un comediante y cantante inglés, Russell Brand, que reproduce su marca registrada: Lonny, un rockero deslenguado y virulento que no sabe de límites urbanos ni higiénicos.
Y sobre todos estos secundarios, sin duda alguna, se levanta Alec Baldwin, como Dennis Dupree, el propietario de The Bourbon Room y una reliquia del rock, que ha visto pasar mucha agua bajo el puente y está a punto de encontrar un amor divertido e impensado.
Baldwin se las arregla para cantar un poco, incluso da algunos pasos de baile y construye un papel cómico y delirante.
"La era del rock" se sostiene sobre estas actuaciones, y las de Tom Cruise y Alec Baldwin son los pilares en una película que será recordada por Stacee Jaxx y Dennis Dupree: dos personajes.

"Rock of ages". EE.UU., 2012. Director: Adam Shankman. Con: Tom Cruise, Alec Bladwin, Julianne Hough. 123 minutos. Mayores de 14 años.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS