WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Desprendimiento de rutina por Rodericus


Diario El Mercurio, Jueves 30 de Agosto de 2012
http://blogs.elmercurio.com/editorial/dia-a-dia/desprendimiento-de-rutina.asp

Como un modo de darse un poco de aire en las diarias jornadas, cada uno de nosotros debiese, ocasionalmente, otorgarse un respiro y desprenderse transitoriamente de su rutina, es decir, fijarse una pausa que, sólo cada cierto tiempo, lo distraiga de su quehacer habitual. Serían pequeñas novedades que atenuarían algunas fatigas cotidianas y renovarían necesariamente el ritmo de las propias ocupaciones.
Para que la rutina personal no se vuelva inercia, conviene obligarse a sí mismo a estos ejercicios de "abandonos" de la costumbre. Luego, una vez recuperados el entusiasmo y el deseo de volver a lo anterior, aquellos que son nuestros ritos fundamentales y continuos aparecerán con brillos mayores y más limpios de la opacidad a la que se habían acomodado.
Quizás un principio de conducta prudente es comprender que una vida más sabia combina rutina y novedad, pues ni una ni otra convienen todo el tiempo. Una existencia rígida en su usanza podría ser asfixiante; una existencia dispersa en su originalidad podría resultar también agobiante. En cambio, transitar, a ratos, desde la primera a la segunda, agudiza la propia lucidez y consolida los caminos emprendidos, reconociendo que el desvío de lo nuevo no nos aleja de la ruta adoptada y que casi todo el tiempo recorremos de la misma manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS