WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Sonda Cassini observa en detalle los lagos de luna de Saturno


La nave que orbita el planeta desde el 2004 tuvo grandes oportunidades de observación entre julio y septiembre de este año.

Diario La Tercera 28/10/2013 




La sonda espacial Cassini ha logrado obtener nuevas imágenes de los lagos que se encuentran cerca del polo norte de Titán, el mayor satélite de Saturno.
Si bien hay un lago grande y algunos más pequeños cerca del polo sur de este satélite, casi todos los lagos de Titán parecen estar cerca del polo norte.
Pero hace algunos meses (específicamente el 10 y 26 de julio y 12 de septiembre), los científicos de Cassini tuvieron excelentes oportunidades de observación de Titán, siendo capaces de estudiar gran parte del terreno con el radar, que puede penetrar por debajo de las nubes y su espesa neblina.
"El punto de vista de mapeo visual e infrarrojo del espectrómetro de la Cassini nos da una visión global de un área que sólo habíamos visto previamente a pedazos y en una resolución más baja", dijo Jason Barnes, un científico de la Universidad de Idaho.
"Resulta que el polo norte de Titán es aún más interesante de lo que pensábamos, con una compleja interacción de líquidos en los lagos y los mares y los depósitos de la evaporación de los lagos y los mares del pasado", añade Barnes.
En tanto, Linda Spilker, científico del proyecto Cassini del Laboratorio Jet Propulsion en Pasadena en California, señala que "la región de los lagos del norte de Titán es uno de los más parecidos a la Tierra y uno de los más intrigantes del sistema solar".
La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la Nasa, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. La sonda fue lanzada el año 1997, pero ha estado explorando el sistema de Saturno desde el año 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS