WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Ignacio Mena y Andrés Sylleros comparten su música en la Berklee College of Music 06/12/2010


Del domingo 14 al viernes 19 de noviembre, los músicos de reconocida trayectoria, pertenecientes a la Escuela de Música y Tecnología en Sonido de la Universidad del Pacífico, se presentaron además en las ciudades de Boston y Nueva York, interpretando composiciones del propio Mena, junto a destacados artistas internacionales.


Desde que arribaron el día domingo 14 de noviembre en los EE.UU, las anécdotas y experiencias extraordinarias fueron muchas para Ignacio Mena y Andrés Sylleros, además de los encuentros con grandes de la música  Durante el viaje pudieron compartir con Larry Monroe, vicepresidente de la Berklee, Oscar Stagnaro, con quien tocaron en el teatro David Friends Music Hall, Delmar Brown y Larry Harlow, entre otros.

Durante la estadía en el país norteamericano, Ignacio Mena, director de la carrera de Música y Tecnología en Sonido de la Universidad del Pacífico y el docente de la misma, Andrés Sylleros, realizaron un concierto en la Berklee College of Music de Boston, acompañados por el eximio bajista de Paquito de Rivera y profesor de Berklee, Oscar Stagnaro, junto a otros docentes. En percusión se presentó junto a ellos el hijo de éste, en un gran evento que formó parte de la semana del Latin Fest, donde se presentaron además otros grandes como Rubén Blades, Juan Luis Guerra y Jorge Drexler, entre otros.

Sobre su estadía, Ignacio “Nacho” Mena, comentó que “la experiencia fue increíble, las clases son didácticas y personalizadas con profesores mundialmente conocidos, muy simpáticos y abiertos. Conocí a Larry Monroe, vicepresidente de la Berklee, al presidente, directivos que nos mostraron el plan estratégico, y otros grandes músicos. Lo bueno es que todos, directivos y profesores son músicos de gran trayectoria”

Mena agregó que tuvieron la oportunidad de realizar unas Clínicas musicales junto a Oscar Stagnaro, alumnos, un trompetista japonés, un saxofonista de Puerto Rico y Andrés Sylleros tocando, con temas propios en el teatro David Friends Music Hall.

El director de la Escuela de Música y Tecnología en Sonido de la casa de estudios mencionó que en Nueva York los recibió Delmar Brown, con quien tocaron un jam session junto a otros muchos músicos reconocidos, entre ellos el pianista y el bajista de la NY Latin Band.

Ignacio Mena – quien estudió composición, arreglo e interprete en batería, en Berklee College of Music (Boston-EEUU) e Instituto Villalobos (Brasil) - es compositor e interprete con experiencia internacional y se ha desempeñado como músico y productor musical en varios festivales alrededor del mundo, grabando diversos discos con artistas de renombre como Gilberto Gil, Dave Brubeck, Ornette Coleman, Hermeto Pascual, Caetano Velloso, entre otros. Últimamente se ha presentado con su grupo “Nacho Mena Sextet” en varios festivales de jazz tales como Providencia Jazz 2010, Recife Jazz Festival, SL Music Hall (Sao Paulo), Fernando Sor (Bogotá, Colombia) y Berklee Performance Center, EEUU.

Andrés Sylleros de Garbaccio, es pianista, con estudios desde los seis años en la Escuela Moderna de Música en Santiago y posteriormente en la Academia de Yamaha, donde estudió teclado popular. Ha participado en conciertos en el Club de Jazz a temprana edad junto al famoso saxofonista Patrick Ramírez. Durante su carrera profesional ha actuado junto a los mejores músicos chilenos e internacionales, vinculándose a importantes festivales de jazz internacional. Tiene estudios en Italia y EEUU, donde pudo compartir escenario con músicos como Jimmy Owens, Roy Hargrove, Fareed Haque, entre otros. Su carrera también se vincula al campo de la música popular, con grabaciones con cantantes nacionales tales como Joe Vasconcellos.

Cabe destacar que esta es la tercera gira internacional que el director de la Escuela de Música y Tecnología en Sonido de la U. del Pacífico realiza este año. La primera fue en abril a Sao Paulo, luego de ser invitado a tocar en un concierto con grandes de la música de Brasil, Perú y EEUU en la apertura del I Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música, en Sao Paulo, y la segunda al asistir a la Escuela de Música y Audio Fernando Sor de Bogotá, donde junto al profesor de guitarra de la Escuela, Fernando Gonzalez, realizaron clínicas, conciertos y mantuvieron reuniones académicas con dicha Escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS