WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Resumen diario de noticias sobre educación

 

Resumen de Noticias Educación - por Educación 2020
1.- La escuela más efectiva del país
La Tercera
Ni la vulnerabilidad ni la lejanía frenaron los esfuerzos de la escuela municipal Rafael, de Tomé. El 94% de sus alumnos sabe lo adecuado para su nivel en Simce.

2.- Fin de la Municipalización. Nace una educación pública fortalecida
Por Alfredo Rojas
El Quinto Poder (Opinión)
"El sentido de las redes será el terminar con la segmentación socioeducativa de la población, y propiciar la heterogeneidad sociocultural del estudiantado en las aulas, mediante una oferta sistémica de oportunidades de acceso privilegiado a la educación media a estudiantes provenientes de establecimientos incluyentes, en los establecimientos emblemáticos y bicentenario,- e inversiones adecuadas mediante-, en Liceos Técnico-Profesionales de calidad".

3.- FECh cree que el Gobierno está "dando el año por perdido" en el Mineduc
Radio U de Chile
Andrés Fielbaum criticó la renuncia del jefe de la División de Educación Superior porque parece que el "Gobierno está dando el año por perdido". Mario Venegas (DC) y María José Hoffmann (UDI) evalúan de forma dispar la gestión de Juan José Ugarte.

4.- Rector de U. SEK: Nos atacan para ocultar el lucro en otras universidades
Emol 
Sostuvo que el lucro es un problema que "no aqueja" a ese plantel y acusó que se busca "empatar" la situación de esa universidad, indagada por presuntos sobornos para conseguir su acreditación, con el de otras instituciones que sí estarían lucrando.

5.- Intendencia y estudiantes no alcanzan acuerdo para marcha del 8 de mayo
La Nación 
Voceros de la Confech y dirigentes secundarios se reunieron la mañana de este viernes con representantes de la Intendencia Metropolitana. Estudiantes piden que el trazado sea por la Alameda, entre Plaza Italia y Plaza Los Héroes. La autoridad regional ofrece entre la Usach y la Plaza Los Héroes. A las 18:30 horas de este viernes volverán a conversar.

6.- Seremi de Educación realiza sumario interno para determinar si se usó información privilegiada en la reubicación de dos alumnos de U. del Mar
El Mostrador 
Los alumnos de medicina de esta casa de estudios denunciaron que la seremi de Educación, Patricia Colarte, habría intervenido directamente en la reubicación de dos alumnos de quinto año para que ingresaran a la Universidad Andrés Bello.

7.- Más de 223 mil familias han solicitado el beneficio tributario por gasto en educación
La Tercera 
La solicitud se hace junto a la declaración de impuestos y el proceso culmina el 9 de mayo.

8.- La municipalidad de Concepción firmó convenio para apoyar la educación pública
Soy Chile 
En las dependencias del municipio penquista, se firmó el acuerdo de colaboración mutua entre la alcaldía e Inacap Concepción-Talcahuano, cuyo objetivo es formalizar y ampliar los vínculos entre la casa de estudios y los liceos Gran Bretaña y Juan Martínez de Rozas.

9.- Estudio concluye que créditos son más efectivos que becas
La Tercera 
Investigación de la UC analizó a alumnos que entraron a la educación superior en 2008 y que recibieron becas y créditos estatales.

10.- Bullying: ¿cambio a mi hijo de colegio?
La Tercera
Es una de las decisiones más difíciles de tomar. Porque siempre implica riesgos. Sacarlo puede significar que entienda que las soluciones rápidas son mejores que enfrentar un problema. Dejarlo, que nadie lo puede ayudar. Las circunstancias personales, la edad y personalidad del niño, la dinámica familiar, la respuesta del colegio, dicen los especialistas, son claves para saber qué hacer.

11.- Programa de estudios beneficia a familiares de universitarios
Diario Concepción 
Un innovador plan ha capacitado en oficios a más de 60  familiares de alumnos de distintas carreras de la UCSC, que se encontraban cesantes.

12.- China: 2 niños se suicidaron por exceso de tareas escolares
La Nación 
En un sistema educativo muy competitivo, los alumnos chinos pasan en promedio 8,6 horas por día en clase, a las que se suman otras muchas en tareas a realizar en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS