WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Entregan computadores de programa ‘Yo Elijo Mi PC’ para alumnos de Concepción





Un total de 558 estudiantes de Concepción pertenecientes a establecimientos públicos y particulares subvencionados de 7° básico recibieron este martes sus computadores en el marco del Programa “Yo Elijo mi PC” de la Junaeb.

Al respecto, el seremi (s) de Educación del Biobio, Carlos González, señaló que “hoy tenemos la suerte de entregarles a 558 alumnos de la comuna de Concepción un precioso computador. Y esto es un verdadero premio al esfuerzo académico de estos jóvenes en situación vulnerable y que se enmarca dentro del programa del Presidente de la República Yo Elijo mi PC”.

Cada equipo bordea los $250.000 e incluye los programas con licencia válida y acceso a Internet por un año. Cada alumno pudo escoger su equipo entre nueve modelos en cuatro categorías: notebook ultra portable, notebook gráfico, notebook touchscreen y computador All in One.

Al respecto, la directora regional de Junaeb, Karina Silva, comentó que el proceso que comenzó el 25 de abril, se desarrolla de lunes a viernes y puede variar desde una a cinco comunas por día.

“La entrega se ha desarrollado de excelente manera, los estudiantes y sus familias están tomando el compromiso de ocupar esta herramienta de aprendizaje de la mejor forma, las ceremonias han sido ordenadas y emotivas. Ya hemos entregado más de 4.500 computadores, aún nos queda realizarlarlas en Talcahuano, Chillán y Los Ángeles” señaló.

Gastón Illesca, del colegio Alerce relató que “me presenté con un 6,9 sé que este computador más mi esfuerzo me ayudarán a irme superando aún más en cada materia y que llegaré a la universidad”.

La actividad se realizó en el Salón Mural del Gobierno Regional, con la participación del alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, el seremi (s) de Educación, Carlos González; la directora regional de Junaeb, Karina Silva; junto a más de 600 personas entre alumnos y apoderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS