WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Encuentro con sobrino de Miguel (caca)Letelier Sta.Cruz antiguo compañero de la glroriosa “C”.

Queridos Amigos,

El otro día en el sauna, me encontré con un sobrino de Miguel (caca)Letelier Sta.Cruz antiguo compañero de la glroriosa “C”.
Miguel junto a su padre durante Allende,(fueron expropiados) partieron a Dallas,Texas,formaron un periódico que aún existe,se casó con americana,tienen 2 hijas ,conserva algunas tierras en Aculeo,tiene una casa muy bonita en una tierra que les quedó y unos hoyos de golf,en el jardín.Pasa mucho en esa casa.
Aún mantiene vínculos con Texas.

Recuerdo por ahí por el 66 con Mr.Rafael(faelo) Salas ,prof.jefe y de Inglés en la “C”,en esta misma época( Semana Santa) ,hicimos un paseo al fundo de Miguel en Aculeo.Fuimos unos 20, en una liebre Mercedes Benz diesel de esas azules recién llegadas ,eran macanudas pero muy bajas(yo no cabía de pie),hacían el circuito Bilbao-Lo Franco.
Mr.Salas había llegado hacía poco al colegio de una estadía en USA,fué con su señora y un hijo.

Recuerdo al Indio Rioseco,Come rieles (Vicho) de la Fuente,Nicolás Orrego,Langevín,alguno de los Cabezón parece,gringo Keegan,no sé quien más,.

Jueves en la  noche alojamos en el suelo encementado(bastante helado) de una sala de clases de la escuela pública del campo.Recuerdo haber pasado frío y mucha incomodidad dado al  duro suelo.

En la Laguna hay 2 islas ,una que tenía un castillo que habían hecho los Letelier para paseos .

Nos llevaron en lancha para alojar Viernes Santo en la Isla del castillo, muchos ires y venires trasladando al grupo y los viveres en la lancha.Estuvimos toda la tarde jugando al “raja-potos” con cuchillos y saltando arriba del tinglado(techo-zinc) del castillo.
No sé que comimos.
Llegó la hora de irse a dormir ,estiramos los sacos,acomodamos enseres para formar una buena almohada,cabíamos justo bien apretadamente porque la superficie interior del castillo era bien reducida.Se largó a llover intensamente.Como habíamos saltado toda la tarde arriba del techo, el camping-dormitorio se transformó en una ducha muy mojadora .
Hubo que desarmar el campamento como a las 2 am, por la intensidad de las goteras y apegarse unos con otros para conseguir un poco de abrigo,no se pudo dormir mas.

El sábado,después del desayuno,como a las 11:00 de la mañana,una lancha se acercaba,era mi padre que nos traía  unos cajones de uva rosada recién cosechada  del campo frutícola que teníamos cerca.
Al poco rato llegó el padre de Miguel proponiendo que nos fuéramos de vuelta al campo debido a que el aguacero,seguiría.
  
De vuelta en las casas patronales nos acomodaron en un galpón con suelo de paja(usualmente ocupado como pesebreras de caballos) donde extendí mi apreciado saco “GOODALL” de impecable color calypso y naranja por dentro,traído recién por mi hermano de Inglaterra.El apreciado saco pasó a conocer lo que eran bostas chilenas y demases restos de guarenes y ratones.Pasamos la noche del Sábado sin mayor novedad.

El domingo de resurrección atendimos misa ,algunos juegos en el campo con los hermanos mayores de Miguel.
A la hora de los hot-dogs,se presentó el padre de Miguel,quien era un Señor muy entaquillado,con un elegante bigote, vestido de Huaso quien propuso que la última noche durmiéramos en el living de la casa patronal.
Levantamos el campamento de las pesebreras,desenrrollamos sacos de dormir en el living de la casa de Miguel,con estupor comprobamos  que junto con los sacos venían toda clase de bostas y restos de pesebreras que quedaron acompañando bellas alfombras de importante factura.

Vimos algo en la televisión en una especie de “club” junto a los hermanos de Miguel(que eran muy achorados) y algunos inquilinos del fundo junto a una reunión de campo de domingo en la noche, antes de irnos a intentar dormir.

Algo dormimos en el living-campamento escolar ,mucho ruido metió el Indio Rioseco devorándose un tarro de duraznos en conservas a eso de las 2 am,habían otros que se pasaban el tarro de un lado para el otro,Almarza parece.
Al amanecer apareció el padre de Miguel en el living-campamento junto con una empleada,habían muchos aún durmiendo,
Observaron y se espantaron ,pusieron cara como de estar en “Pearl Harbour”,inmediatamente recularon a perderse.

Regresamos felices a Stgo. en la misma liebre con la compensación de habernos capeado el día Lunes .
Por alguna razón Mr,Salas no duró mucho en el colegio,pero conservo buenos recuerdos acerca de él,tenía buen Inglés.
Los curas tenían el arte de conseguir buenos profes..

Es todo cuanto recuerdo.
Que disfruten estas letras.

Happy Easter ¡!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS