WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Talleres de verano enseñan a construir robots, reciclar e ilustrar aves‏

Aprender ciencia "haciendo":
Talleres de verano enseñan a construir robots, reciclar e ilustrar aves

Enero puede convertirse en toda una aventura para los niños y adolescentes que sienten atracción por los temas científicos. Aquí, una variedad de actividades para ellos.  

Tania Herrera 

Diario El Mercurio, miércoles 7 de enero de 2014

Pasar las vacaciones en la ciudad no siempre debe ser sinónimo de aburrimiento. Los niños y jóvenes interesados en la ciencia pueden ampliar sus conocimientos este verano a través de diversos talleres ecológicos, de astronomía, construcción y robótica.
Si los intereses van por el área de la ingeniería, la organización Engineering for Kids ofrece el taller "Misión a Marte". La actividad, diseñada para niños de 7 a 14 años, les enseña a programar robots y les muestra las diferentes formas en que las máquinas exploran un planeta distante.

A construir montañas rusas, vehículos de descenso y automóviles de carrera propulsados por aire les enseñan a los niños en el curso "Ingeniería Mecánica". Ambos talleres se realizarán en la segunda quincena de enero (Av. Las Condes 12751) y tienen un costo de $80.000. Inscripciones en

Mirando al cielo

Los niños y adolescentes que estén interesados en aprender sobre el universo y el cosmos podrán tomar los cursos que imparte el observatorio astronómico Cerro Calán (Camino El Observatorio 1515). En nivel básico, para niños de entre 9 y 11 años, los asistentes se acercan, a través de diferentes actividades y manualidades, a los fenómenos estelares, cuenta Víctor Salinas, docente a cargo del curso. En nivel avanzado (12 y 13 años), los participantes realizarán observaciones astronómicas con modernos telescopios. Las clases se dictan entre el 19 y 30 de enero. Más información en el correoastrotaller@gmail.com.

Fomentar la creatividad a través del reciclaje, reuso y reducción es el objetivo del taller "Ecoimaginación", que se dicta en la Casa Museo Eduardo Frei Montalva (Hindenburg 683, Providencia). Los niños de 5 a 13 años podrán crear diferentes objetos, útiles y entretenidos, con tela y distintos tipos de papel.

El curso es gratuito y se realizará el jueves 15 y el viernes 16 de enero. Las inscripciones están abiertas encontacto@casamuseoeduardofrei.cl.

Los que viajen a la Quinta Región podrán participar gratis en el taller "Ilustración científica al rescate", en el que aprenderán a observar e ilustrar aves embalsamadas.
"Con este taller del Programa Pasos se rescata el patrimonio natural y pone en valor las formaciones geológicas, flora y fauna de Chile", dice Eugenia Garrido, presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio de Viña del Mar. El taller -dirigido a niños y jóvenes de 5 a 12 años- se realizará hasta el 30 de enero en el Castillo Wulff. Más información enprogramapasos@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS