WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Un golpe de suerte, espero despierto


"Mi hijo menor me preguntó el viernes: ¿por qué los argentinos tienen a Messi? ¿Por qué tienen tanta suerte? No supe qué responderle. Tiré la pelota al córner y le dije algo así como que el destino se lo forja uno mismo..."

Hay gente a la que le resulta todo fácil. Personas a las que les tocan todas las luces verdes en la calle. Gente a la que siempre le sale el premiado.
Hay otros a los que nada les sale gratis. Que siempre tienen que dar la vuelta larga. Hacer el camino completo. Partir desde abajo. Hacer la pega.
Hay algunos que no se resignan a ser del segundo grupo y tratan de buscar atajos para ser como los primeros. Esos son los que se cuelan en la fila, los que transitan por la berma cuando hay taco. Los que apuestan al pituto, los que “enchulan” el currículo con datos casi verdaderos, los que usan doping.

Piensen no más en el sorteo de los grupos para el próximo Mundial de Fútbol. ¿Necesitaba Argentina salir favorecido con rivales como Bosnia, Irán y Nigeria? Los argentinos han sido campeones del mundo, tienen a Messi y son vecinos del país anfitrión. Pero así y todo, Dios los premia con el que podría ser el grupo más fácil del Mundial. ¿Influirá que el Papa también sea argentino? Mi hijo menor me preguntó el viernes: ¿por qué los argentinos tienen a Messi? ¿Por qué tienen tanta suerte? ¿Por qué Messi no es chileno?

No supe qué responderle. Tiré la pelota al córner y le dije algo así como que el destino se lo forja uno mismo trabajando duro, siendo decente y no tratando de buscar “golpes de suerte”, como esperaba, despierto, Luchito Jara.

Pero después me quedé pensando, ¿qué hemos hecho nosotros, los chilenos, para merecer un grupo integrado por España, el actual campeón del mundo, y Holanda, el actual vicecampeón del mundo? ¿Acaso no hemos hecho la pega, no hemos sido decentes, no hemos recorrido el camino completo, partiendo, literalmente, desde abajo? ¿Por qué no nos tocó a nosotros estar con Irán y Bosnia? ¿Cómo se explica que si hacemos todo bien, y logramos clasificar a la segunda ronda, lo más probable es que nos toque Brasil y nos mande de vuelta?

¿No será que a veces, no pocas veces, además del trabajo duro hace falta un golpe de suerte? Vámonos a la política. Piensen en Michelle Bachelet y en Evelyn Matthei. La ex Presidenta (que en sus avisos radiales ya nos es Mshl Bshlé, sino que volvió a ser “la Michel”, menos mal) es equivalente a Argentina. Fue la número uno en su categoría y ahora, que quiere ser bicampeona, se le ha dado todo fácil. A la derecha se le cayeron como patos todos sus candidatos presidenciales. Logró que el Partido Comunista, por vez primera, no presentara su propio abanderado y le entregara su apoyo desde el comienzo. Se encontró con que hubo nueve candidatos presidenciales y eso mantuvo el statu quo. Los empresarios, como nunca, apostaron por ella y la llenaron de plata. Igual que Argentina. A la que menos necesitaba, se le dio todo.

Evelyn, en cambio, es como la selección chilena. Tuvo que sobreponerse a todas las adversidades, y cuando necesitaba solo una pizca de suerte, esta le fue esquiva. Se quedó afónica a 10 días de las elecciones; Longueira reapareció no para apoyarla, sino para anunciar su retiro, y al menos a un par de políticos de derecha se les ocurrió proclamarse como candidatos presidenciales para el 2017, dando por resuelta la elección 2013. Es que la vida es la vida. Dura para algunos, fácil para otros. Y nadie sabe por qué

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS