WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Ha nacido un niño



Señor Director:

En la edición de ayer, “El Mercurio” informa del nacimiento del hijo de la menor de ahora 12 años que quedó embarazada a los 11 producto de reiteradas violaciones por parte de su padrastro. El bebé tuvo una de las complicaciones frecuentes asociadas a la extrema juventud de la madre: restricción de crecimiento y el consiguiente menor peso de nacimiento, pero ambos parecen recuperarse bien.

Tal como lo dijimos en su momento, interrumpir el embarazo a las 14 semanas por la eventual posibilidad de complicaciones maternas o fetales o programar un parto a las 24 semanas sin causa médica que lo justificara constituía un grave error clínico.

Junto con alegrarnos por esta noticia, quiero hacer un llamado a los medios para que permitan que la niña-madre y su bebé tengan un apego seguro y ajeno de presiones externas. También a las autoridades correspondientes, para que brinden reales oportunidades a la menor para su desarrollo futuro, incluyendo no solo apoyo en la crianza (si es que decide criar a su bebé), sino que también condiciones para que termine su escolaridad. Como país, estamos en deuda con ella y con casi 800 niñas por año que son madres antes de los catorce.

Dra. Sofía Salas Ibarra
Programa de Ética y Políticas Públicas en Reproducción Humana
Facultad de Medicina UDP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS