WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Evelyn for Ever...‏



«Todo el país sabe 
que no busqué esta candidatura, 
y que jamás por comodidad o por temor 
me habría restado a este inmenso desafío. 

No lo he hecho jamás en mi vida, 
menos aún lo haría 
en estos tiempos tan difíciles 
y llenos de incertidumbres que nos tocaron», 
fue una de las primeras declaraciones 
que pronunció Matthei 
en el escenario, muy emocionada. 

Estaba acompañada en la tarima por su marido, 
Jorge Desormeaux, mientras agradecía 
a su comando por la campaña desplegada.

«Estoy cansada, 
hemos hecho una campaña muy intensa, 
pero también estoy muy serena y muy en paz. 

Todo lo que ha ocurrido 
en estos meses intensos, 
únicos, históricos, ha sido maravilloso. 

El resultado es de mi exclusiva responsabilidad política. 

No me arrepiento ni por un minuto 
de haber aceptado esta candidatura presidencial.

Ha sido un honor representarlos, 
un honor inmerecido» 
-en ese momento estuvo al borde de las lágrimas-. 

«No saben cómo los quiero, gracias. 

Tengan la certeza de que el tiempo y la historia 
mostrarán que aquellos principios 
que defendimos con energía y pasión perdurarán. 

El respeto a la vida y a la dignidad de las personas, 
el valor de la familia, el valor de la libertad, 
nadie podrá borrarlo de Chile. 

Son principios que hemos heredado 
de nuestros abuelos, de nuestros padres, 
y que experimentamos 
como fundamentales en el presente».

Matthei recalcó en un comienzo de su discurso 
que le deseaba éxito al gobierno de Bachelet. 

Pero más adelante mantuvo sus críticas 
a las medidas impulsadas por su contendora. 

«En estos meses hemos trabajado sin descanso 
para cambiar las lógicas de la política. 

No es el Estado, tampoco es el mercado, 
ni la Constitución, ni la reforma tributaria, 
ni la asamblea constituyente lo fundamental. 

Lo fundamental, y lo digo con mucha fuerza, 
son las personas, sus valores, sus temores, 
sus momentos de debilidad, sus talentos, 
sus proyectos, sus esperanzas. 

Nunca más un gobierno en Chile 
puede distraerse en algo que no sea 
trabajar incansablemente 
para que cada persona pueda tener 
una mejor vida y ser más feliz».

A modo de reflexión, 
Matthei enfatizó la necesidad de abrir espacios 
en la primera línea política para las nuevas generaciones. 

De hecho, agradeció al comando sub 45 
que la acompañó durante la segunda vuelta 
y subrayó que son los rostros más jóvenes 
de la centroderecha los llamados a trabajar en unidad. 

«Ese es mi mensaje para ustedes, 
pero también para esta nueva generación de políticos, 
a quienes hoy traspaso mi experiencia, mis sueños, mis esperanzas. 

Ustedes que animaron esta segunda vuelta y reencantaron Chile. 

Son el rostro y la palabra honesta 
del nuevo país que queremos construir. 

Estos rostros jóvenes 
los he visto multiplicarse en todo Chile, 
y me llena de esperanza, 
dijo la candidata de la Alianza».

Matthei, además, enfatizó: 
«El 'Sí, se puede' no termina hoy, 
el 'Sí, se puede' es nuestro deber, 
el 'Sí, se puede' es nuestro sueño 
de un Chile más justo, más fraterno y más humano.

Por ningún motivo Evelyn 2017. 
Da lo mismo el resultado. 
Ni 2017 ni 2021, ni nada. 

Yo creo que a estas alturas 
es súper bueno para la política 
que vengan nuevas generaciones. 

De hecho, en esta segunda vuelta 
les pedí a 12 personas, políticos jóvenes 
que vinieran, que me ayudaran, 
que se hicieran cargo de esta campaña. 

Y los voy a apoyar en todo lo que ellos hagan».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS