WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Tradicional programa cultural llega a su fin en medio de fuerte polémica entre su conductor y TVN


Noticias Agricultura
Publicado el Jueves 06 de Junio del 2013 a las 14:36

"Una belleza nueva", programa de entrevistas de índole cultural, fue reprogramado para las 8 de la mañana del domingo. El hecho causó la molestia del conductor del espacio, quien se descargó con una columna en El Mercurio y advirtió que el proyecto no va más.


"Nos negamos a ser parte de una farsa, el 'adorno cultural' de una 'televisión pública' que, como muchas palabras en el Chile de hoy, es una palabra vacía. Para nosotros, por lo menos, este show no debe continuar". Cita textual de Cristián Warnken perteneciente a la bajada de su columna de hoy en El Mercurio.

El conductor del programa cultural "Una belleza nueva" hizo sus descargos públicos en el diario de Agustín Edwards luego de que, tras 16 años de existencia, el tradicional espacio de entrevistas culturales y científicas, llegara a su fin de una forma que el mismo comunicador catalogó como una medida humillante y arbitraria por parte de TVN.

"Al recibir la notificación del cambio de horario (que más bien era una forma de sacarnos de la pantalla, sin sacarnos), tuve la certeza de que esa humillación era inaceptable y que no había que ponerse de rodillas", dijo el profesor de literatura en su columna.

Además, el también poeta chileno argumentó que "al negarnos a estar en esas condiciones en pantalla, cuidamos la dignidad y respeto de nuestros creadores, pensadores e investigadores que merecen un trato por lo menos igual al de las 'estrellas' de los realities y a tanto periodista que apenas sabe balbucear muletillas".
Cristián Warnken es conocido por haber sido el conductor y creador del espacio aludido, además de ser un fiel propulsor de la cultura en Chile dirigiendo varios periódicos  de índole cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS