WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Candidatos de la Alianza critican tomas de liceos y piden que las autoridades resuelvan la situación para realizar las primarias


Andrés Allamand planteó que se debe resolver la controversia "al amparo de la ley", en tanto que Longueira aseveró que "grupos minoritarios están haciendo un daño muy profundo a la democracia".

por La Tercera - 24/06/2013 - 14:23
Longueira y Allamand. Longueira y Allamand.
Los candidatos presidenciales de la Alianza, Pablo Longueira y Andrés Allamand, esbozaron hoy sus críticas a las ocupaciones que mantienen estudiantes de una serie de liceos que están determinados como recintos de votación en las próximas elecciones primarias del 30 de junio. 
En ese sentido, Longueira sentenció que "estos grupos minoritarios están haciendo un daño muy profundo a la democracia. Hablan mucho de participación, pero con esta actitud lo que están haciendo es impedir que los chilenos participemos".
"Creo que tenemos que ser toda la sociedad muy clara frente a estos grupos minoritarios de chilenos, que no representan el sentir mayoritario. Y es por eso que el gobierno no puede dudar ningún minuto en que hay que aplicar la ley. No podemos permitir que grupos minoritarios que piden y que hablan de participación, quieren democracia, pero finalmente con sus tomas, sus actitudes lo que hacen es dañar las democracia", argumentó. 
Por su parte, Allamand planteó que espera "que los alcaldes, las autoridades de los colegios, los propios dirigentes estudiantiles, solucionen de una vez este problema.Nunca en Chile se ha interrumpido las elecciones por tomas en recintos electorales, y estas no debieran ser la oportunidad para que eso ocurriera. Quedan varios días por delante para encontrar una solución adecuada".
"Pero ustedes comprenderán que plantear que haya locales alternativos no es una solución, porque entonces para las elecciones de noviembre vamos a tener todos los colegios tomados. Chile es un país respetuoso de su democracia, de sus instituciones, y estoy seguro que se debe poder resolver al amparo de la ley este problema", acotó. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS