WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Academia de Música y Tecnología

CARACTERISTICAS GENERALES:
Academia de Música y Tecnología ofrece un servicio cultural de excelencia, entretenido, abierto a la comunidad interesada en aprender de una forma creativa y moderna la música, la interpretación, la tecnología y producción musical.
Liderado por José Ignacio Mena Fernández (Nacho Mena), Licenciado en Artes Musicales, Compositor, Músico, Productor Musical, Instrumentista con amplia trayectoria internacional como Director de Carrera Universitaria, experiencia en el área creativa, comunicacional y promocional.  Ex - alumno de Berklee College of Music (Boston) y UNIRIO (Rio de Janeiro).
MISIÓN:
Nuestra Misión, es entregar una experiencia creativa y de excelencia a nuestros alumnos, a través de una propuesta atractiva y novedosa, que nos permita humanizar y acercar el arte musical de una forma dinámica y entretenida a la comunidad estudiantil.
DIRIGIDO A:
Todos los alumnos interesados en aprender a desarrollar sus inquietudes musicales y tecnología musical.

TALLERES Y CURSOS
·         Canto
·         Piano y Teclados
·         Guitarra acústica y eléctrica
·         Batería
·         Tambores Africanos, Percusiones Latinas y Brasileñas
·         Flauta
·         Tecnologia Musical (software, VST, Plugins, MIDI)
·         Arreglo y Composición Popular
·         Teoría y Apreciación Musical
·         Producción Musical


Cuerpo Docente:

José Ignacio Mena Fernández:  ( batería y percusión)
Licenciado en Artes Musicales, Compositor, Músico, Productor Musical, Instrumentista con amplia trayectoria como interprete en batería y percusión. Como productor de eventos musicales ha producido Rock in Rio I, ATP Tour de Viña del Mar, Hollywood Rock, Free Jazz Festival, Festival Bandas Jóvenes (Estación Mapocho), Director Musical durante 5 años Rede Globo de TV, Concurso Chile canta Brasil, Director del CLAEM y ALAEMUS. (Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música).
Como músico y compositor ha participado en varios conciertos tales como el Rock in Rio I, Festival de Jazz de Montreaux, Monterrey Jazz Festival, Olimpia de Paris, Madison Square Garden, Carnegie Hall, Festival de Jazz de Recife, Festival de Jazz de Providencia  junto a Ornette Coleman, Pat Martino, Gilberto Gil, Moraes Moreira, Joao Donato, Sivuca, Delmar Brown, Ivan Lins, Vicky Sue Robinson, entre varios otros.
Productor Musical de varios documentales, comerciales y bandas sonoras para cine. (Coca Cola, Ripley, Alto Las Condes, Cerveza Cristal, Carozzi, Nestle, Principal, Pro-Chile).

Andrés Sylleros Garbaccio: (piano, teclado y producción musical)
Licenciado en Artes Musicales, Productor Musical, Intérprete de Piano y Teclado. Destacado interprete a nivel nacional e internacional que ha sido parte de agrupaciones como La Ley, Cristian Cuturrufo, Joe Vasconcellos, Natalino y Nicole, entre otros. Se destaca su participación en eventos en EEUU, México, Panamá, Argentina, Colombia, Perú, entre otros (Providencia Jazz Festival, Latin Jazz Festival en Berklee College of Music, etc.) entre otros. Ha participado como músico estable y director musical en programas de TV, Festival de Viña del Mar 2011, 2012 y 2013, y en diversas producciones de comerciales.

Pedro Melo Garces: Licenciado en Artes Musicales en La Universidad de Las Américas, con estudios musicales en la Universidad de La Serena y de Especialista en Composición y Arreglos de la Escuela Moderna de Música, multi-instrumentista en guitarra, piano, flauta traversa, bajo eléctrico, acordeón y teclados. 
En su trayectoria se destaca, en el ámbito nacional como integrante, arreglador y compositor del grupo Entrama e interprete y arreglador de Joe Vasconcellos.
También se destaca como compositor y arreglador de música para una serie de comerciales radiales y televisivos y música incidental para series de televisión. Fue intérprete y arreglador en el Festival de Viña del Mar del 2011 y 2012.

Fernando González Bravo: Licenciado en música en la Universidad de Chile. Titulado como Profesor de Instrumento e Intérprete Superior mención Guitarra en la Universidad de Hannover en Alemania. Con una vasta trayectoria como músico en agrupaciones principalmente de Jazz, Rock y jazz fusión, ha participado como fundador del Grupo de Rock progresivo de Chile Evolución, ha tocado con Oscar Stagnaro, Francesca Ancarola.

Cristobal Platz: (tecladista y productor musical)
Platz es un músico de gran experiencia en la industria de la música nacional, se ha desarrollado como intérprete y productor musical con Joe Vasconcellos, Miriam Hernandez, Mata Hari, Raiza, la Orquesta de TVN y arreglador musical del programa Factor X. En el ámbito nacional se destacan sus participaciones en los grupos Anitchie, La Floripondio, Joe Vasconcellos, entre otros.
Se ha especializado en la enseñanza del piano, producción musical y software Cubase y Nuendo. 

Nicolás Severin Larraín: (Percusión africana y latina)
Magíster en Etnomusicología Universidad Federal da Bahía – Brasil. Estudio percusión y trompeta en Brasil, Cuba y Burkina Faso. Se especializó en la música de matriz africana principalmente como cantante, compositor, arreglador y percusionista.

Pablo Schnohr (profesor de batería): Inicia sus estudios en Batería en el año 2000 bajo la docencia del Maestro Sergio “Tilo” González, con el que desarrollo sus primeras nociones técnicas y musicales acerca de la batería. Luego de esto continua su perfeccionamiento de la mano de destacados bateristas nacionales, tales como el Señor Roberto Zamora (Profesor de Percusión SCD) y el Señor Camilo Torres (Profesor de Batería Universidad del Pacífico). En el año 2003 Pablo ingresa al Instituto Internacional Projazz, donde se titula como interprete instrumental, Mención en Batería, a cargo de los Profesores, Señores Andy Baeza y Gonzalo Muga. En dicho Instituto Pablo también impartió clases de Batería en el Área de Extensión. En la actualidad Pablo es licenciado de la carrera de Música y Tecnología en Sonido, en la Universidad del Pacífico.

Paquita Rivera: (canto y piano) Licenciada en Canto en la Universidad de Chile y en Pedagogía Musical en Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile. Interprete de piano, guitarra, compositora y arregladora. Profesora de Universidad de Las Américas, actualmente cantante del Grupo Fulano.

Mario Feito Leyton: (piano) Licenciado en Composición de la Universidad de Chile e Intérprete de Piano. Se ha destacado por sus composiciones que han ganado proyectos Fondart y por sus capacidades pianísticas como intérprete de jazz. Actualmente es compositor y director de su proyecto de jazz Mario Feito Trio con el cual se ha presentado en diversos escenarios como Providencia Jazz Fest, habiendo publicado dos CDs.



CONTACTO: José Ignácio Mena F.
tel. (562)23253811
cel. (569)91568574
Dirección: Juan XXIII, 6135/1703A
Vitacura – Santiago, Chile.

www.academiademusicaytecnologia.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS