WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

The Difference from the Highlands and the Sad Lady of the Lowlands‏


Diario El Mercurio, Sábado 26 de abril de 2014

Hacer todo al revés


Señor Director:

Gracias a una beca de investigación tuve la suerte de residir un año con mi familia en Escocia. Allí mis hijos fueron al colegio y pudimos conocer la clave de su buena educación:

Hacer las cosas al revés de lo que se está haciendo en Chile. En vez de seleccionar a los alumnos, los escoceses seleccionan muy bien a sus profesores. En vez de tener muchos alumnos a cargo de un solo profesor, ellos tienen varios profesores a cargo de unos pocos alumnos. En vez de pedir a los padres decenas de textos escolares para que sus hijos lleven al colegio, el colegio entrega muy buenos libros para que los niños lleven a sus casas.

En vez de tener unas mesitas chicas para los alumnos y una mesa grande para que el profesor acumule pruebas, planificaciones y libros de clases, ellos tienen mesones dispuestos para el trabajo grupal de los estudiantes y una mesita para los docentes. Y por último, en vez de citar a los apoderados para hablar sobre lo que su pupilo no hace en clases, en Escocia invitan a los padres a participar con sus hijos de lo que se está haciendo en el aula.

No sé si esto es ir a la izquierda o a la derecha, pero -sin duda- es dar un giro en 180º.

Ignacio Serrano Del Pozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS