WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Stephen Hawking y la inteligencia artificial



Refiriéndose a la película "Transcendence: Identidad virtual", el físico afirmó que el avance de esta tecnología implementada en los robots sería el mayor evento en la historia humana, pero también el último.

por Francisco Aguirre A. - Revista Qué Pasa, 02/05/2014 
LinkedIn
0
3
Un resultado exitoso en la implementación de tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial podría ser "el mayor evento en la historia de la raza humana, pero también el último", de acuerdo al físico Stephen Hawking
En un artículo escrito en The Independent, el Premio Nobel discutió las implicancias descritas en la película "Transcendence: Identidad Virtual" protagonizada  por Johnny Depp, que describe un mundo donde las computadoras superan las capacidades de los humanos, afirmando que un escenario de esta magnitud "podría ser el peor error en la historia".
Asimismo, Hawking analiza la evolución de los asistentes virtuales Siri de Apple, Google Now y Cortana de Microsoft señalando que representan "un pálido reflejo de lo que vendrá más adelante", aunque también expresa que utilizada de buena forma, la inteligencia artificial podría ayudar a erradicar la pobreza, las guerras y enfermedades. 
Recordemos que empresas como IBM ya han anunciado grandes avances en chips inteligentes, así como computadores que logran imitar en un porcentaje muy bajo, al cerebro humano. De acuerdo al físico, "militares de todo el mundo trabajan para desarrollar sistemas de armas autónomas, al mismo tiempo que las Naciones Unidas intenta prohibirlos". 
¿Y qué tan allá se podrá llegar en el futuro? "No existe ley física que impida que estos sistemas realicen cálculos más avanzados que los cerebros humanos (...) y a pesar que nos encontramos ante lo mejor o peor que le ha ocurrido a la humanidad en la historia, pocas investigaciones serias se han dedicado a estos temas", argumentó. 
No es la primera vez que Stephen Hawking se refiere a estos temas. En enero de 2013 anunció su incorporación a la iniciativa "Cambridge Project for Existential Risk", un programa fundado a fines de 2012 que reune a filósofos, matemáticos e ingenieros para intentar frenar los riesgos del desarrollo de la inteligencia artificial y su injerencia en áreas como la biotecnología, las guerras nucleares y el cambio climático,
Fuente: The Independent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS