WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Marchantes dos veces discriminados‏



GUILLERMO RAMÍREZ, DIARIO LA TERCERA, JUEVES 29 DE MAYO DE 2014HTTP://VOCES.LATERCERA.COM/2014/05/29/GUILLERMO-RAMIREZ/MARCHANTES-DOS-VECES-DISCRIMINADOS/
aborto

Marchantes dos veces discriminados


El lunes 26 de mayo tres mil a cinco mil personas (de acuerdo a las cifras entregadas por Carabineros) se congregaron en la Plaza de la Constitución para expresar su rechazo a la idea de legislar sobre el aborto en Chile, y para entregar una carta a Michelle Bachelet en la que solicitaban medidas de protección y acompañamiento a las mujeres embarazadas que lo necesiten.
A pesar de la cantidad de gente congregada y de lo híper-contingente del tema del aborto, la manifestación contó con escasa aparición en los medios de comunicación. Es cosa que usted revise los diarios y noticieros del día siguiente.
¿Por qué a dichos medios no les despertó interés esta movilización ciudadana? Pueden haber muchas teorías al respecto, pero yo me inclino por la siguiente: porque la actividad fue pacífica.
En efecto, la manifestación se efectuó en forma tranquila; sin encapuchados, sin barricadas y sin insultos. Era, desde cualquier punto de vista, una manifestación atípica a las que estamos acostumbrados en Chile, pero no lo suficientemente impactante como para que la prensa le diera demasiada cobertura.
Esto obliga a una reflexión sobre el rol social de los medios. Si sólo van a cubrir las manifestaciones con desmanes, entonces indirectamente están incentivándolos; lo que me recuerda la toma que hace algunas semanas hicieron algunos secundarios de la Fundación Jaime Guzmán: “Es para que vengan los medios… –nos decían– Apenas lleguen y hablemos, nos vamos”.
Como sea, el que sí le dio cobertura a los manifestantes (y en forma casi instantánea) fue Gabriel Alemparte –jefe de gabinete del ministro Undurraga– quien twitteó lo siguiente: “Niños rubios de hoy en la Plaza de la Constitución me recordaron a los niños de Villa Baviera, sin experiencia, ciegos”. Además, afirmó que los asistentes al encuentro en la Plaza de la Constitución son“igual a niños de Colonia Dignidad: Autómatas sin experiencia, utilizados por otros con discursos y banderas”.
¿Qué le parece a usted esta joyita de la tolerancia? Porque son rubios (habrá que ver cuántos realmente lo eran), son idiotas. Los manejan. No tienen idea de lo que hacen ni de lo que expresan. No les reconoce la capacidad suficiente para salir a manifestarse, porque son autómatas.
Si yo fuera rubio y hubiese ido a la manifestación, interpondría sin dudarlo una acción de no discriminación amparado en la Ley Zamudio. En efecto, la ley condena las discriminaciones arbitrarias entendiendo que estas son las que se fundan en “motivos tales como (…) la ideología u opinión política, la religión o creencia, la sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, (…) o la apariencia personal”.
Si un funcionario de gobierno tiene esta opinión de los manifestantes, ¿cree usted que la presidenta Bachelet siquiera abrió la carta?
Ya habrá tiempo para preguntarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS