WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Jefe de gabinete (DC) de ministro de OO.PP. compara a manifestantes anti aborto con “niños de Colonia Dignidad”


Publicado el 27 mayo 2014
  • Parlamentarios de oposición anunciaron la presentación de un oficio ante la Contraloría y no descartan exigir por intermedio de la Cámara Baja que el militante democratacristiano dé explicaciones de sus dichos.
  • Además, el funcionario público dijo que los niños “celebran” las muertes originadas en la dictadura de Pinochet.
  • Mientras, en la Universidad de Chile estudiantes acusan de “discriminación” al recientemente nombrado Director de Coldeco, Oscar Landerretche (PS).

José Gabriel Alemparte

“El día que condenen al dictador con todas sus letras y pidan perdón les creeré que son provida”, declaró José Gabriel Alemparte, jefe de gabinete del subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, sobre los jóvenes que se manifestaron a favor de la vida el pasado lunes | Foto: lavozdemaipu.cl

Como un “grupo de niños homogéneos, sin criterio e instrumentalizados” calificó el Jefe de Gabinete del Subsecretario de Obras Públicas, José Gabriel Alemparte (DC), a los jóvenes que se manifestaron contra el aborto afuera del palacio de La Moneda el pasado lunes. Para el abogado y cientista político los manifestantes eran “igual a niños de Colonia Dignidad. Autómatas, sin experiencia, utilizados por otros con discursos y banderas”, como expresó en un tuit que 22 horas después borró de su cuenta, pero el que Chile B logró registrar.
Alemparte, quien asume como DIDECO de Josefa Errázuriz (Providencia) una vez frustrada su campaña a diputado por el distrito 20 en las últimas elecciones parlamentarias, aseguró que los manifestantes le “recordaron a los niños instrumentalizados de Villa Baviera, sin experiencia, ciegos”, en otro tuit que borró hoy.
Para el diputado Gustavo Hasbún (UDI) esta situación “es gravísima, “no es un tema liviano, no son declaraciones al boleo sino que tiene que ver con una política de intolerancia que se está instalando en el gobierno de Michelle Bachelet, de no respetar las diferencias de opiniones”. Hasbún, quien junto a otros parlamentarios participó de la manifestación, aseguró que esto “queda demostrado cuando hay funcionarios de alto nivel de jerarquía que utilizan las redes sociales para tratar de descalificar de desacreditar y discriminar a personas que piensan diferente”, lo que en palabras del diputado “viola la ley antidiscriminación, no sólo se está discriminando por apariencia física y por condición sino además por el hecho de pensar diferente”.
Alemparte, quien fuera brazo derecho del ministro Alberto Undurraga (DC) desde que era alcalde de Maipú, acusó al movimiento pro vida de “ser antiabortos” y pro plan “Clínica Las Condes aplica apendicitis”, haciendo referencia a la supuesta práctica a través de la cuál se harían abortos ilegales en clínicas privadas.
Desde la oposición anunciaron la presentación de un oficio ante la Contraloría y no descartan exigir por intermedio de la Cámara Baja que el militante democratacristiano dé explicaciones de sus dichos.
 Revisa TODOS los tuits de Alemparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS