WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

El cachipún Donde ha habido Más en Juego (Que se Conozca)


Rock, Paper, Pago: El juego de niño gana una casa de subastas de arte Venta

Por  CAROL VOGEL 

The New York Times, 29 de abril 2005 http://www.nytimes.com/2005/04/29/arts/design/29scis.html?_r=0

Picasso del "Boulevard de Clichy", que se subastará la próxima semana.
t puede haber sido el juego más caro de piedra, papel, tijeras jamás jugado.
Takashi Hashiyama, presidente de Maspro Denkoh Corporation, una empresa de electrónica con sede fuera de Nagoya, Japón, no podía decidir si Christie o Sotheby debe vender la colección de arte de la compañía, que vale más de $ 20 millones, en las subastas de la próxima semana en Nueva York.
Él no se dividió la colección - que incluye un importante paisaje de Cézanne, una escena de la calle Picasso temprano y una rara vista de Van Gogh del apartamento del artista de París - entre las dos casas, como sucede a veces. Ni qué decidió abandonar el proceso de subasta y venta de las pinturas a través de un concesionario privado.
En cambio, recurrió a un antiguo método de toma de decisiones que ha sido probado por el tiempo en los patios de todo el mundo: se rompe la roca tijeras, papel tijera recortes, papel sofoca rock.
En Japón, el recurso a este tipo de juegos de azar no es inusual. "A veces uso de tales métodos cuando no puedo tomar una decisión", dijo el Sr. Hashiyama en una entrevista telefónica. "A medida que ambas compañías eran igual de buenos y yo no podría elegir uno, yo les pedí que por favor decidir entre ellos y sugirió utilizar métodos tales como piedra, papel o tijera".
Los funcionarios de las oficinas de Tokio de las dos casas de subastas fueron informados de la solicitud del Sr. Hashiyama jueves por la tarde a finales de enero.
Se les dijo que tenían hasta una reunión el lunes para elegir un arma. La elección correcta puede significar varios millones de dólares en ganancias de los honorarios de los compradores cobra la casa de subastas (por lo general el 20 por ciento de los primeros $ 200.000 de el precio final y el 12 por ciento por encima de eso).
"El cliente quedó muy serio acerca de esto", dijo Jonathan Rendell, un vicepresidente de Christie en los Estados Unidos que participó en la transacción. "Así que estábamos muy en serio, también."
Kanae Ishibashi, presidente de Christie en Japón, se negó a discutir los preparativos para la reunión. Pero sus colegas de Nueva York dijo que pasó el fin de semana la investigación de la psicología del juego en línea y hablar con los amigos, incluyendo Nicholas Maclean, director internacional del departamento de arte impresionista y moderno de Christie.
De 11 años de edad, los gemelos del Sr. Maclean, la Flora y Alice, resultaron ser los expertos Sra. Ishibashi estaba buscando. Juegan el juego en la escuela, Alice dijo, "prácticamente todos los días."
"Todo el mundo sabe que siempre comienza con las tijeras", agregó. "El rock es demasiado obvio, y papel tijeras latidos." Fauna hilo pulg "Desde que eran principiantes, tijeras fue sin duda el más seguro", dijo, y agregó que si el otro lado eran también elegir tijeras y se requiere otra ronda, el juego correcto sería que atenerse a las tijeras - porque, como Alice explicó: "Todo el mundo espera que usted pueda elegir de rock."
Sotheby tomó un rumbo diferente. "Hubo algo de discusión", dijo Blake Koh, un experto en arte impresionista y moderno en Sotheby en Los Angeles que participó en las negociaciones con Maspro. "Pero este es un juego de azar, así que realmente no le dan que pensar mucho. Tuvimos ninguna estrategia en mente."
Como la Sra. Ishibashi escribió en un mensaje de correo electrónico a un colega en Nueva York, para prepararse para la reunión ella oraba, salpicada de sal - un ritual tradicional japonés para la buena suerte - y llevó a los granos del encanto de la suerte.
Dos expertos de cada una de las casas de subastas rivales llegaron a las oficinas de Tokio de MASPRO, donde se llevaron a una sala de conferencias con una mesa muy larga y se les pidió que sentarse uno frente al otro, dijo Rendell. Los expertos de cada lado tenían una contadora de Maspro sentado con ellos.
En lugar del método habitual de jugar el juego con las manos, los equipos se les dio una forma de explicar las reglas.  luego se les pide que escriban una palabra en japonés - piedra, papel o tijera - en el papel.
Después de cada casa había entrado en su decisión, un gerente Maspro miró las opciones. Christie fue el ganador: Tijeras golpearon papel.
"Nos dijeron de inmediato y luego le preguntó a ir abajo a otra habitación y esperar, mientras que las formas se fueron a la sede para ser aprobado", dijo Rendell. Describió el ambiente en la sala como "difícil", diciendo ambos lados se vieron obligados a "hacer una pequeña charla."
Christie venderá la mayor parte de las grandes pinturas en su venta nocturna de arte impresionista y moderno para el Miércoles. Se espera que la estrella del grupo, "grandes árboles Bajo el Jas de Bouffan" de Cézanne (1885-1887), se venderá por más de $ 12 millones.
Las casas de subastas dan a cada venta de un nombre en clave para identificarlo. Christie es la pervivencia de "tijeras".
Makiko Inoue contribuyó a este artículo desde Tokio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS