WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Reforma tributaria


Señor director:

Celebramos la firma del acuerdo entre el gobierno, la Nueva Mayoría y la oposición. Pese a la premura, las autoridades fueron capaces de debatir seriamente un tema de gran impacto social y dejar a un lado las diferencias, presiones e ideologías.

No hay otro modo de avanzar hacia un mayor progreso si no es con el esfuerzo conjunto y complementario del Estado, el sector privado y la sociedad civil. La unidad, más allá de las diferencias,  ha probado ser en otros países la fórmula para democracias y economías sólidas y estables. Las crisis políticas impactan a la economía, haciendo caer en círculos viciosos difíciles de romper. La libertad económica es sólo un aspecto de la libertad humana. Cuando las personas son capaces de renunciar a parte de sus intereses, experimentan el ejercicio más pleno e integral de la libertad. Porque ésta sólo es auténtica cuando se orienta al bien común, en oposición al bien particular o de un grupo.

Este acuerdo es un buen primer paso para restaurar la confianza y retomar la senda de la democracia de los consensos; corregir las distorsiones y disminuir las brechas con el concurso de todos, para por  dar el salto al desarrollo que tanto hemos soñado. Eso sí, esta vez, un desarrollo que incluya a todos.

José Antonio Garcés

Presidente Unión Social de Empresarios Cristianos (Usec)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS