WELCOME TO YOUR BLOG...!!!.YOU ARE N°

Ministro Pacheco anuncia que primer embarque de Shale Gas de EEUU arribará al país a fines de 2015

"El primer puerto que entrará en operación para exportar Shale Gas de Estados Unidos es el puerto de Cheniere", detalló el titular de Energía.

  • Ministro Pacheco anuncia que primer embarque de Shale Gas de EEUU arribará al país a fines de 2015
    El ministro de Energía, Máximo Pacheco, adelantó esta mañana que a fines del año 2015 llegará el primer embarque a Chile con Shale Gas procedente de Estados Unidos.
    "El primer puerto que entrará en operación para exportar Shale Gas de Estados Unidos es el puerto de Cheniere, y en los primeros embarques de gas que saldrá de ese puerto es gas que viene para Chile y es una buena noticia para el país" indicó el ministro.
    En relación al impacto que causará en el precio de la energía está nueva fuente energética, el titular de Energía aseguró que no se puede determinar aún.El secretario de Estado dio algunos detalles de la operación que se concretó en la reciente visita que realizó en conjunto con algunos empresario a Estados Unidos, señalando que es un contrato a largo plazo y que será con la empresa British Gas.
    "Necesitamos como país tener una matriz energética diversifica, equilibrada y sustentable y para eso necesitamos todas las formas de energía", añadió Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTE SIN RESTRICCIONES PERO ATÉNGASE A SUS CONSECUENCIAS